| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una grave enfermedad obliga a la colaboradora de Telecinco a dejar la televisión

Es una de las tertulianas habituales del universo de realitys de Mediaset y también una de las más polémicas, de las que dan juego en los platós. Pero esta vez no ha podido ser...

| ESdiario Chismógrafo

Tras conocer la noticia de la participación de Sofía Suescun en Supervivientes 2018, automáticamente salió un nombre propio a los titulares: Maite Galdeano, su madre, exconcursante de Gran Hermano y polémica colaboradora y tertuliana de varios programas y realitys del universo de Telecinco. 

De hecho, la conductora de autobuses más famosa de Navarra prometía ser uno de los platos fuertes de esta edición de Supervivientes, sin embargo no ha sido ella la encargada de defender a su hija Sofía en el plató de Jorge Javier Vázquez, sino que le ha tocado hacerlo a su novio Alejandro Albalá, que de momento es el que está dando la cara por la concursante. 

Aunque Maite Galdeano ha afirmado en una entrevista en A la caza del kiwi que su hijo Cristian acudirá al plató para defender a su hermana. "Es un chico muy tímido, no tiene nada que ver conmigo", apunta sobre el hermano de Sofía. La pamplonica que no está pasando por su mejor momento afirma: "Estoy muy enferma, tengo la fibromialgia más grande del mundo, hernias a nivel lumbar y cervical. Además, me han diagnosticado depresión". 

Además confiesa que "Sofía se ha marchado con el corazón descarnado porque sabe que no estoy bien. Yo en mi niña siempre tengo confianza, es valiente y echada para delante. Esto le viene todo desde la educación que le ha dado la Maite, por supuesto". Está claro que madre e hija son uña y carne, pero la salud es lo primero y Galdeano no se encuentra en condiciones de participar en un programa de televisión.