| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los riesgos de no debatir con Vox

Una de las grandes discusiones periodísticas del momento es si en los debates electorales se ha de contar o no con Vox.

| Vicente Climent Edición Valencia

Antena 3 ha propuesto programas con PP, PSOE, Cs, Podemos … y los de Santiago Abascal. TVE, sólo con los cuatro que tienen escaños en el Congreso. Recordemos que Vox ya tiene uno en el Senado como consecuencia de los resultados de Andalucía, pero no en la Cámara Baja hasta que se celebren elecciones generales. En otras televisiones más pequeñas me consta que ya ha habido gente de Podemos que se ha negado a estar en plató con gente de Vox.

A mí me da exactamente igual lo que pase porque de momento no tengo ningún programa audiovisual que dirigir. Pero me malicio lo siguiente: Vox va a sacar concejales y diputados. Los medios lo saben y van -excepto los confesionalmente de izquierdas- a querer llevarse, por lo menos llevarse, con los electos de Vox. Por lo que primero habrán de dar a los candidatos o a los dirigentes verdes algo de cancha. Por ejemplo, en los debates.

Pero si la izquierda se niega a sentarse con la derecha populista, lo más probable es que a los medios no les quede más remedio que invitar aparte a sus representantes. Con lo que tendríamos por un lado debates a cuatro con los partidos parlamentarios, y entrevistas para Vox sin nadie que le lleve la contraria. No sé, pero yo me lo pensaría.