| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Opel Corsa GSi
Nuevo Opel Corsa GSi

El nuevo Opel Corsa GSi disponible para pedidos en España desde 21.500 euros

El esperado nuevo Opel Corsa GSi llegará al mercado con un motor turbo de 1.4 litros 150 CV/110 kW y ​​220 Nm de par máximo

| Juan Luis Omeñaca Motor

El esperado nuevo Opel Corsa GSi que llegará al mercado con un  motor turbo y chasis OPC está propulsado por motor turbo de 1.4 litros 150 CV/110 kW y ​​220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km: urbano: 8,0-7,7; extraurbano: 5,5-5,1; combinado: 6,4- 6,1; emisiones de CO2: 147-139 gr/km). Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y cortos desarrollos, la unidad de potencia de cuatro cilindros ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega plana de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm.  

Acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos e impresiona con una gran elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en 5ª en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 207 km/h. El deportivo Corsa GSi se puede pedir ya en toda la red de concesionarios de Opel en España con unos precios que parten de los 21.500 euros (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos).

El chasis OPC y los frenos de disco - con pinzas pintadas de color rojo - se han puesto a punto en el legendario circuito del “Nordschleife” de Nürburgring y puede montar las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

En el exterior del nuevo Opel Corsa GSi destacan las grandes entradas de aire, un capó esculpido, un prominente spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales. Frontalmente, muestra el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono. Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este deportivo estilo está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo, la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

En el interior el conductor va cómodamente sentado en un baquet Recaro opcional y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.

Los modelos deportivos GSi tienen una larga tradición en Opel. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también se ofreció con este motor.

También hubo un GSi en varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. El último Corsa GSi fue el de 2012, hasta ahora: que ha llegado el nuevo Opel Corsa GSi

Nuevo Opel Corsa GSi-traseraNuevo Opel Corsa GSi-trasera