| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez flanqueado por su mujer y por Susana Díaz.
Pedro Sánchez flanqueado por su mujer y por Susana Díaz.
Exclusiva

Begoña toma el mando de la campaña de Pedro Sánchez: quiere hundir a Susana

El candidato socialista se ha encomendado a una de las pocas personas que no le ha traicionado en los últimos meses: su mujer, que tiene tantas ganas a la andaluza o más que él mismo.

| Ana Isabel Martín España

Pedro Sánchez está crecido. Su campaña de crowdfunding recaudó 30.000 euros en apenas 24 horas; dice tener más de 80.000 inscritos en su página web; la militancia le aclama allá por donde va -este miércoles a Melilla-; y ha conseguido meter el miedo en el cuerpo a Susana Díaz, que hasta hace poco le daba por muerto.

Sánchez está convencido de poder ganar la batalla de las primarias, hundir a la lideresa andaluza y al aparato del PSOE, hacerse de nuevo con las riendas del partido y acabar en La Moncloa.

Y para esa hoja de ruta se ha encomendado a la única -o casi única- persona que no le ha traicionado en estos meses tan difíciles, a diferencia de César Luena o Antonio Hernando: su mujer, Begoña Gómez.

Begoña ha tomado el mando de la campaña de su marido, con quien comparte la sed de venganza contra Susana Díaz. A ello quiere dedicarse en cuerpo y alma, y por eso ha decidido dejar en un plano secundario su trabajo en la empresa Inmark Europa, de la que es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial. Al menos durante unos meses.

De hecho la mujer de Sánchez está buscando un gerente comercial que le ayude en la compañía, ahora que ella tiene que ocuparse de los quehaceres socialistas. Para ello su empresa ha puesto este anuncio en la popular plataforma Infojobs, en el que especifica que el elegido trabajará "en dependencia de la Directora del Área". O lo que es lo mismo: de Begoña Gómez.

Fuentes de Inmark Europa le cuentan a ESdiario que Begoña últimamente se deja ver poco por la oficina, que aún no ha empezado las entrevistas a los candidatos y que tiene pánico a que en el proceso de selección se le intente colar algún periodista.

La mujer de Sánchez se ha vuelto muy desconfiada con la prensa. Como él mismo, que evita a toda costa informar a los periodistas de sus próximos pasos para no dar pistas a sus rivales.

De momento esta semana ambos están de estreno: inauguran oficina, o mejor dicho cuartel general, en la céntrica calle madrileña de Marqués de Riscal, por la que pagarán un alquiler de 2.000 euros mensuales. Si Sánchez gana habrá rentabilizado la inversión con creces.