| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Finge su secuestro para justificar ante su mujer que había llegado de madrugada

| Redacción Alicante Edición Alicante

A las 04.00 horas de la madrugada del pasado miércoles, el hombre se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja y manifestó que dos individuos, posiblemente de algún país de Europa del Este, le habían abordado mientras se encontraba en el interior de su vehículo, ha explicado la Benemérita en un comunicado.

Según el relato del hombre, estos dos individuos le amenazaron con un cuchillo y le obligaron a conducir hasta un paraje aislado, entre La Mata y Guardamar. Explicó que, una vez allí, los hombres le robaron los 800 euros que llevaba consigo, le retuvieron y le amenazaron en todo momento con un cuchillo para que les diera más dinero.

El hombre manifestó ante la Guardia Civil que, finalmente, le pusieron un bolsa en la cabeza y le abandonaron en el paraje, robándole el vehículo, que era propiedad de un amigo, y rompiéndole el teléfono móvil para evitar que pidiese ayuda. Afirmó que, por eso, había tenido que volver a pie a casa.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, que citó a la supuesta víctima, esa misma tarde, para tomarle una declaración más exhaustiva y para reconstruir los hechos, in situ.

De víctima a detenido

Tras tomarle de nuevo manifestación y volver a reafirmarse, el denunciante acompañó a los agentes al paraje en el que supuestamente los secuestradores le habían abandonado, conocido como El Moncayo. Allí empezó a explicar los detalles de su secuestro.

Después de más de media hora recorriendo la zona y tras "numerosas incoherencias y contradicciones" en su relato, el hombre finalmente se derrumbó y confesó a los agentes que se había inventado toda aquella historia para justificarle a su mujer el haber llegado a esas horas de la madrugada y que, para darle veracidad a su historia, había decidido formalizar la denuncia de los hechos.

Los agentes también comprobaron que el vehículo que había sido denunciado como robado estaba perfectamente estacionado en una calle de Torrevieja.

Por todo ello, la víctima de los supuestos delitos de detención ilegal, de robo con violencia e intimidación y de sustracción de vehículo terminó siendo detenida por un delito de simulación de delito. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.