| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos votaría al PSOE en Alicante para evitar otro tripartito

Mari Carmen Sánchez afirma que Ciudadanos se vería “en la obligación” de dar sus votos al PSOE si ello fuera preciso para evitar un nuevo tripartito “caótico” de izquierdas.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha defendido que el "voto útil" es el del partido 'naranja' porque el PP "jamás" va a pactar con el PSPV mientras que la formación por la que se presenta se vería "en la obligación" de dar sus votos a los socialistas para evitar una reedición de un tripartito, que fue "caótico" y "desastroso" y generó "guerras de poder", según ha dicho.

No obstante, ha señalado que tanto PSPV como PP han hecho "bastante daño" a la ciudad y que la "única manera de corregir esa trayectoria" pasa porque el partido 'naranja' esté "con ellos". En el transcurso de un desayuno informativo este lunes, Sánchez ha pedido "escuchar en clave de ciudad" a los alicantinos antes de decidir con quién se encontraría más cómoda en un gobierno de coalición en el Ayuntamiento tras el 26M.

A preguntas de los medios sobre si estaría más cómoda con PP o con PSPV, la también ex-síndica de Cs en Les Corts ha respondido: "No lo sé" pero cree que el PSPV, con Paco Sanguino como cabeza de lista, "se siente más cómodo con Compromís". "Sanguino nos tiene a todos un poco descolocados", ha agregado y le ha recordado que "hace cuatro años hacía campaña por Esquerra Unida".

Sin embargo, ha sostenido que "tampoco" quiere volver a un PP que "se cree que el Ayuntamiento es suyo y que tienen derecho a hacer y deshacer sin contar con nadie".

Asimismo, ha asegurado que no se plantea un gobierno de coalición con Vox, a quien ha catalogado como "el mismo perro, pero con distinto collar" que Unides Podem-Esquerra Unida.

"La intención de Ciudadanos es pactar, siempre, con los partidos constitucionalistas, no con los 'populistas'", ha recalcado y ha apuntado que el pacto a la andaluza era con el PP y "nunca con Vox".