| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marín, flanqueado por Rivera y Arrimadas
Marín, flanqueado por Rivera y Arrimadas

Marín reafirma el portazo a Susana y solo se presta a lanzar "un cambio sensato"

El líder de Ciudadanos sigue sin renunciar a la presidencia de la Junta pero pone por encima la prioridad de formar "un gobierno que ponga en marcha a Andalucía".

| ESdiario Medios

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado  su deseo de llegar a acuerdos con el PP para "liderar el cambio" tras los resultados electorales de este pasado domingo y de Susana Díaz solo espera que sea "generosa". "Que se lo plantee, a lo mejor es ella la que tiene que apoyar a un gobierno de Ciudadanos", ha señalado.

Marín ha insistido, en distintas entrevistas esta mañana en radios y televisiones recogidas por Europa Press, en que Ciudadanos es la fuerza política que "más crece" en Andalucía, teniendo en cuenta que el PSOE-A, PP y Adelante Andalucía han perdido apoyos. "Creíamos que el cambio era posible y los andaluces lo han hecho posible. Es un resultado histórico, espectacular para Cs. El que más ha crecido", ha subrayado Marín, para afirmar que espera que "el cambio se produzca y el PP y Cs podamos ponernos de acuerdo".

En cuanto al apoyo del PSOE a Ciudadanos, Marín ha recordado que ellos ya han apoyado en Andalucía al PSOE sin pedir sillones, igual que han apoyado al PP, que ahora ha cosechado "el peor resultado de su historia", en otras comunidades y ha remarcado que, "a partir de hoy,
veremos todos los posibles escenarios liderados por Cs".

"Tenemos toda la fuerza y legitimidad" para presentar una candidatura, según ha asegurado Marín, a lo que ha añadido que "Juanma Moreno no va a dejar pasar esta oportunidad de cambio".

Cuestionado sobre un posible apoyo de Cs al PSOE, Marín ha hecho hincapié en lo dicho al respecto durante la campaña electoral y es que "no vamos a apoyar a Susana Díaz ni a un gobierno socialista". "Esa posibilidad no existe", ha zanjado.

Así las cosas, ha apuntado que "el PSOE se ha hundido, que el PP ha perdido 24 escaños en las dos últimas elecciones, de 50 a 26, y Ciudadanos ha pasado de cero a nueve y ahora a 21", por lo que ha sostenido que Cs está legitimado para presentar su candidatura a presidir la Junta desde un proyecto de "centro, constitucionalista y sensato".