20 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

La IX gala Starlite se vuelca con los niños

El festival de música ha celebrado este sábado en Marbella la IX edición de la gala solidaria con la que recaudar fondos para las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

La gala se ha celebrado en la Cantera de Nagüeles, que alberga los conciertos del festival y es ya uno de los puntos que más interés despierta de toda la Costa del Sol, pues nadie quiere perderse la oportunidad de dejarse ver por su espectacular escenario. El evento ha congregado a unas 60 estrellas nacionales e internacionales, además de personalidades del mundo empresarial, social y cultural que no han querido perderse la oportunidad de dar su respaldo al lado más solidario de este evento.

La Fundación Starlite donará además a la Fundación Quiero Trabajar la recaudación que logre del concierto benéfico 'Homenaje a las Mujeres', que se celebra el próximo viernes, para que este colectivo que se dedica a facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral abra su primera oficina en Madrid. Los anfitriones de la gala han sido el actor Antonio Banderas y la responsable de la empresa de Starlite, Sandra García-Sanjuán.

Los presentadores del evento han sido el humorista Carlos Latre, que ha imitado a diferentes artistas, y la modelo y empresaria argentina Valeria Mazza. Durante la velada se ha reconocido la labor filantrópica de diferentes personalidades con galardones diseñados por Ecovidrio en vidrio reciclado. Una de las distinguidas ha sido la periodista Isabel Gemio, que creó en 2008 una fundación que lleva su nombre para promover la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

El cantante colombiano Juanes ha recibido otro galardón por su compromiso con la infancia y la juventud de su país natal a través de la Fundación Mi Sangre. El cantante de rock Miguel Ríos también ha sido distinguido con otro por su famosa adaptación del 'Himno de la Alegría', de Beethoven. Otros de los reconocidos ha sido el médico investigador Oriol Mitjà, que trabaja para erradicar el Pian, una enfermedad de la piel que afecta a miles de menores desfavorecido en África y el Pacífico.

La gala ha contado también con una subasta en directo. Entre los objetos por los que se han pujado figuraba una guitarra firmada por Antonio Banderas, diferentes obras artísticas, un día en un yate de lujo en Puerto Banús y con menú degustación elaborado por el chef con estrellas Michelín Dani García y un cuadro pintado por el actor malagueño en directo tras un reto que le ha planteado Latre.

El evento ha contado también con la tradicional 'puja de besos', con la participación de los actores Santiago Segura o Antonio Banderas, y las actuaciones de Sara Baras, Juanes, Miguel Ríos y Juan Magán, que ha cerrado el acto con sus ritmos electrolatinos continuando con el fenomenal ritmo de los conciertos de StarliteFord, patrocinador oficial, se ha encargado de que todos los asistentes a la gala llegarán puntuales y con total confort gracias a los más de 40 coches que pone a disposición de la organización de Starlite. Su nuevo modelo compacto, el Focus, preside la entrada del recinto.

Comenta esta noticia
Update CMP