| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Generalitat niega a los bares de copas que puedan ejercer la actividad ni siquiera cumpliendo las medidas de protección
La Generalitat niega a los bares de copas que puedan ejercer la actividad ni siquiera cumpliendo las medidas de protección

“Autónomo propietario de pub arruinado” pide limosna para los pagos

Un empresario de hostelería de Alicante difunde la fotografía de un cartel donde denuncia “haber sido obligado a cerrar” al no permitirle trabajar en la terraza con licencia de cafetería

| A. Maestre Edición Alicante

Se trata de un empresario de hostelería de Alicante, con licencia de bar de copas, por lo que no puede abrir su negocio al público, ni si quiera la zona de terraza al aire libre como reclaman desde las asociaciones profesionales alicantinas.

Ha difundido la fotografía de un cartel donde denuncia “haber sido obligado a cerrar por los gobiernos central y autonómico, aun cumpliendo todas las medidas de protección sanitaria covid-19”. En el enunciado pide “una limosna para poder afrontar el día 1 los pagos de salario, autónomo, alquiler del local, impuestos de la administración, cuotas de la SGAE, de riesgos laborales, afrontar el pago a proveedores por los productos no vendidos, los recibos de luz y agua, alquiler de su vivienda, el pago de material desinfectante, la cuota de asesoría y ‘los serenos’”, así como para que su familia pueda tener “un techo y un plato de comida”.

El mensaje acaba dando las “gracias por su comprensión y ayuda”, y termina con un ácido sentido del humor, despidiéndose con la frase “Juntos saldremos más ERTES”.

El presidente de ALROA -Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante- Javier Galdeano, ha confirmado que “se trata de un empresario alicantino que lo ha difundido en uno de los grupos de whatsapp” en los que se comunican los hosteleros, aunque ha destacado que “se trata de un empresario no asociado a ALROA que no quiere identificarse” de cara a la opinión pública, ni tampoco exponer su imagen personal en los medios de comunicación.

Reclaman que se les permita trabajar

Los empresarios de la hostelería de Alicante, y gran cantidad de trabajadores del sector, se concentraron este jueves 27 de agosto en la Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, para reclamar que se les permita trabajar y sacar adelante sus negocios. Convocados por Alroa (pubs), ARA (restaurantes) y Apeha (hostelería), se quejaban de las restricciones que el Gobierno ha impuesto a la hostelería y del cierre absoluto del ocio nocturno –disco pubs y discotecas-, lo que puede llevar al cierre a muchos de los locales de la ciudad.

Piden que se les permita transformar sus licencias –como han hecho en San Vicente del Raspeig- para que las discotecas actúen como cafeterías o con unos permisos denominados ‘bar con música y sin cocina’, para poder trabajar con seguridad y cumpliendo todas las medidas covid.

Se quejan de las medidas “absolutamente arbitrarias” que ha impuesto la Generalitat y solicitan que recapaciten. De lo contrario, peligran miles de puestos de trabajo de uno de los principales sectores del motor económico alicantino.