PSOE, Compromís y Podemos utilizan la Zona Norte contra el bipartito

Los grupos del ex tripartito alicantino mantienen un pulso con la concejal del PP Julia Llopis / FOTO de un pleno de archivo

Los grupos del ex tripartito alicantino mantienen un pulso con la concejal del PP Julia Llopis / FOTO de un pleno de archivo

La Junta de Distrito nº 2 se ha celebrado este miércoles envuelta en polémica, con reproches a la concejal de Acción Social por parte de los portavoces políticos y representantes vecinales

Los grupos municipales de PSOE, Compromís y Podemos utilizan su influencia en el tejido social de la zona norte de Alicante para arremeter contra el Equipo de Gobierno, especialmente contra la concejal de Acción Social, la popular Julia Llopis.

La edil no ha aceptado el ruego que se hizo en marzo pasado para que en cada junta se ofrezca un informe de gestión. Por este motivo, uno de los representantes de la Junta de Distrito ha abandonado la junta ante la negativa. Algunos vecinos se han quejado y han manifestado su intención de no volver a reunirse en esta junta.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, opina que la edil “no puede pretender hacer caso omiso de los ruegos y luego pedir paciencia y que todos construyamos”. Sanguino añade que “nada se construye desde el ordeno y mando y porque yo lo digo”, y señala que Julia Llopis “es manifiestamente inhábil para desarrollar actividades públicas de manera manifiesta desde hace mucho tiempo”.

El concejal portavoz de la coalición Compromís, Natxo Bellido, acusa al bipartito de no querer “cerrar la brecha emocional que hay abierta entre el ayuntamiento y la zona norte, no querer cerrar heridas, asumir errores y pedir disculpas y por eso ha sido una ofensa el orden del día de la Junta de Distrito después de lo que ha pasado en estos meses”.

La crítica por parte de Unidas Podemos viene en relación a la resolución del Síndic de Greuges sobre la dificultad de presentar mociones. El portavoz, Xavi López, propondrá al Partido Socialista volver a presentar en forma de moción la iniciativa destinada a la recuperación del servicio A 4 Bandas en los institutos Virgen del Remedio y Gran Vía.

Comenta esta noticia