13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Poder Judicial estrecha el cerco ya a la juez de los ERE por su parálisis

La juez de los ERES socialistas, Núñez Bolaños, "intervenida" por el CGPJ.

La juez de los ERES socialistas, Núñez Bolaños, "intervenida" por el CGPJ.

Desde este martes hasta el viernes, una delegación del CGPJ "interviene" el juzgado de Núñez Bolaños para rastrear las causas de sus retrasos y vaivenes, que han favorecido al PSOE.

Al Consejo General del Poder Judicial se le ha acabado la paciencia con la juez María Núñez Bolaños, la magistrada que asumió la causa de los ERE fraudulentos del PSOE en Andalucía, de la mano de su antecesora, la juez Mercedes Alaya.

Dentro de 24 horas y a lo largo de toda la semana, una delegación del servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueces va a intervenir el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que dirige Núñez Bolaños, actualmente de baja por motivos de salud

Como ha adelantado Diario de Sevilla, se trata de la reacción del Poder Judicial a la denuncia presentada el pasado mes de julio por el fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón.

El fiscal cree que Bolaños con su actitud ha permitido la "parálisis" en la macrocausa de los ERE y de los otros macroprocesos que se investigan en este juzgado desde hace años.

El resultado del examen al que se va a someter el juzgado de Bolaños será decisiva para el futuro de la denuncia de Anticorrupción. De hecho, esta Inspección está dirigida por el magistrado Francisco Segura, que fue elegido el pasado 28 de febrero por el CGPJ como inspector delegado del Servicio de Inspección en la jurisdicción penal. 

Comenta esta noticia
Update CMP