| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Baeza y su novio confesaron el crimen a Interviú en una macabra entrevista

La candidata de Podemos en Ávila y el autor material del asesinato aparecieron en un reportaje en las páginas de la revista hace 34 años. No ahorraban detalles. El documento es estremecedor.

| ESdiario España

Pilar Baeza no quiere entrar en detalles sobre el asesinato por el que cumplió siete años de prisión, pero hace 34 años sí habló. Y a toda página.

En 1985 ella y su entonces novio y asesino material, Manuel García, que por entonces se hacía llamar "Lolo", concedieron una entrevista a la revista Interviú antes de entregarse a la Policía. 

En el reportaje, titulado Mató al violador de su novia y descubierto ahora por Telecinco en la hemeroteca, la pareja hablaba abiertamente del crimen. 

Según contaron al periodista, la ahora candidata de Podemos en Ávila fue violada a punta de pistola por su ex, Manuel López (nunca hubo denuncia). Tras aquella relación no consentida, Pilar se quedó embarazada.

Cuando se lo contó a Lolo, éste se puso furioso. Ambos decidieron que Pilar abortara en Portugal, pero aquel no fue el final de la historia. 

Un día el novio de la podemita cogió una escopeta de la tienda de la familia de Pilar con la intención de "darle un susto" a su agresor, según narró a la revista. 

Esa noche los dos hombres estuvieron de copas juntos. Al volver a Madrid, en un momento dado Lolo detuvo el coche y ambos se bajaron. Encañonó con el arma a la víctima: "Comenzó a decirme que no tenía cojones de dispararle, que yo era un mierda y que si me ponía tonto volvería a tirarse a María Pilar". 

Entonces él, ciego de ira -siempre según su versión- disparó una vez. Y luego otra. Después de tirar el cadáver a un pozo y ocultarlo con piedras con ayuda de un amigo, al reencontrarse con su novia le dijo: "Ya estás vengada". Lolo se sentía "un hombre nuevo". 

Dos días después de aquella entrevista a Interviú ambos se entregaron. "Los dos piensan que aquello ocurrió por amor y por lavar la ofensa que ambos habían sufrido", terminaba el reportaje.