| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aduriz
Aduriz

Así se le dice a un futbolista que tiene que dejar de jugar: Aduriz y su adiós

Un fragmento de la serie documental 'Six Dreams' de Amazon Prime ha desvelado el momento en el que el doctor le comunica a exdelantero que tiene que terminar su carrera.

| Redacción Deportes Deportes

Como futbolista, siempre suele ser duro decir adiós al deporte que le ha dado todo, pero más aún lo es cuando esa despedida es forzada, inevitable, por salud. Aritz Aduriz es uno de esos jugadores que no quería acabar su carrera, pero tuvo que hacerlo. 

El donostiarra anunció el pasado mes de mayo que sus problemas de cadera habían empeorado y que continuar jugando al fútbol podía lastrar su calidad de vida en un futuro. "Ha llegado el momento. Mi cuerpo ha dicho basta". Con ese mensaje anunciaba a los 39 años que ponía fin a aquello de lo que vivió durante más de dos décadas. Es cierto que no es una mala edad para retirarse, pero también lo es que el exdelantero seguía siendo una referencia en el Athletic.

Aduriz se ha convertido ahora en uno de los protagonistas de la conocida serie documental Six Dreams de Amazon Prime, que en un clip ha desvelado cómo fue el momento en el que el médico le dijo que se acabó. Por su salud, tenía que poner punto y final a aquello que amaba.