| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bonig se enfrenta al portavoz de Ciudadanos en Madrid

La líder del PP valenciano arreó a uno de los principales colaboradores de Albert Rivera por la política que lleva a cabo Ciudadanos en la Comunitat.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Isabel Bonig  concluyó que  “al nacionalismo no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España" en un debate en Madrid en el que también intervinieron José Ramón Bauzá, Juan Carlos Girauta, Rosa Díez y José María Fidalgo.

El momento más tenso del encuentro se produjo cuando Bonig  arreó al portavoz en el Congreso de Ciudadanos. Dirigiéndose a Girauta le conminó a que su partido en Valencia "deje el cálculo electoral y se comprometa de verdad contra el nacionalismo del tripartito en la Comunidad en vez de ponerse de perfil". Un reproche que se antoja forma parte de la estrategia del PP para tratar de evitar el crecimiento de la formación naranja.

Y en esta línea, adelantó que su partido va a dar la batalla al "nacional populismo del tripartito liderado por Compromís, donde el PPCV debe ser una verdadera barra de contención a la expansión perfectamente diseñada desde la ingeniería social nacionalista".

La líder de los popupales mantuvo que “el error de los demócratas es el modo como nos hemos enfrentado al fenómeno nacionalista. La crisis de Cataluña debe servir para ver que al nacionalismo hay que combatirlo y no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España, la desigualdad, la limitación de libertad, la no igualdad de derechos entre todos los españoles”.

La presidenta popular ha advertido que “ahora se abre una época distinta, diferente y más complicada políticamente porque van a aparecer nuevos proyectos, además de Cataluña y el País Vasco, y nuevos actores políticos como Compromís o Podemos. La hoja de ruta del nacionalismo en la Comunitat Valenciana es la misma que hay en Baleares y la misma que siguió Cataluña. En solo dos años y medio se han hecho con el control total y absoluto de la educación y ahora quieren poner en marcha una televisión para montar una estructura paralela para difundir su ideología”.

El nacionalismo en Valencia se han hecho con el control de la educación y ahora quieren poner en marcha una televisión para montar una estructura paralela para difundir su ideología

Al respecto Bonig ha señalado que “la sociedad valenciana se ha movilizado y ha defendido la libertad de las familias a elegir entre pública y concertada y ha dicho claramente que no aceptan chantajes”. En su opinión, el siguiente paso del nacionalismo es pedir diálogo para reformar la Constitución. “Van a pedir una reforma bajo el pretexto de que los territorios se sientan identificados. Ahí es donde todos los constitucionalistas, los que creemos en la soberanía nacional que sigue siendo el flagrante de la convivencia y es donde tendremos que luchar y ser inflexibles. En esta España plural hay distintas formas de sentirse español. La unión es la soberanía nacional.    

La dirigente popular ha explicado que “en este escenario es donde se va a plantear el diálogo frente a la ley, cambios y reformas para que tengan cabida todos los territorios. El presidente Puig dijo recientemente que uno no puede parapetarse detrás de la ley y que es la política la que hace la ley. La señora Oltra también habla de un referéndum y que habrá que arbitrar fórmulas para que la gente se exprese. Sorprende porque Puig sabe que detrás de la ley uno no se parapeta, sino que uno convive, porque sin reglas no hay convivencia. La ley es la expresión del diálogo, pero la política cuando se hacen leyes hay que respetar el marco constitucional, Ese es el enredo en el que nos quieren meter, para que vayamos cediendo creando falsas expectativas, pero al final su objetivo siempre es la ruptura. Más España y un proyecto de España es lo que se necesita”.  

A modo de conclusión, la sindica en Les Corts Valencianes  interpreta que "nos encontramos en la disyuntiva de elegir nuestro camino y desde el PPCV como organización política vamos a dar la batalla para que la Comunitat Valenciana siga formando parte de España y seguir en ese proyecto que aglutina a todos los ciudadanos y nos hace libres e iguales”.