| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Consejos para alargar la duración de tu manicura

Si estás harta de que la pintura no te dure nada, te contamos cómo puedes acabar con este problema

| Laura Méndez Belleza

Si estás harta de que tu manicura se estropee al poco tiempo de hacértela, a continuación, te contamos algunos trucos que permitirán que te dure perfecta más tiempo. Toma nota porque son muy eficaces.

Para una manicura dure más, lo primero es fundamental eliminar la posible suciedad de la uña y por supuesto los restos de lacas anteriores. Para la durabilidad del esmalte es muy importante limpiar bien los residuos grasos antes de esmaltar y para ello se puede usar un algodón con quitaesmalte.

Lo segundo que tienes que hacer es una hidratación y nutrición tanto en manos como en uñas de manera frecuente. En concreto, es importante llevar a cabo una rutina diaria de crema, serúm, aceite de hidratación para las cutículas y exfoliar una vez a la semana.

Así mismo es fundamental intentar cuidar la salud de tus uñas también con suficiente antelación para que en el momento de la manicura no las tengamos estriadas ni se abran a capas y así podamos lucir unas uñas perfectas.

El siguiente paso es la aplicación de la prebase, para que el color se fije mejor y para aplicar el tratamiento específico, en caso de que se necesite: calcio, endurecedor, alisado, etcétera.

De todas formas, la mejor opción es un esmaltado semi permanente para no tener ninguna sorpresa desagradable. Si te muerdes las uñas, debes optar por una reconstrucción en un centro especializado.