| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cloudya, la telefonía en la nube ideal para Pymes

Aprovechar los avances tecnológicos para disponer de los últimos adelantos en comunicaciones empresariales es una realidad que pone al alcance de cualquier empresa la telefonía en la nube.

| ESdiario Internet

El proveedor de sistemas PBX en la nube NFON está implantando en España Cloudya, su producto más rompedor. Se trata una solución de telefonía que combina la simplicidad, la independencia y la fiabilidad en una interfaz de usuario integrada, independiente de la plataforma utilizada y a través de un solo inicio de sesión. Esta solución asegura la accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea a través del navegador, de la aplicación de escritorio o móvil o a través del teléfono fijo de escritorio en el puesto de trabajo de todos los empleados.

Con sede en Múnich, NFON AG es el único proveedor paneuropeo de sistemas PBX en la nube, y cuenta con más de 15,000 empresas como clientes en los trece países europeos en los que está presente. En la actualidad la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión en España y Portugal y, como explica Miguel Gillis, su director general para Iberia, “el mercado español es uno de nuestros mercados europeos clave” dada la capilaridad de su tejido empresarial.

Multitud de empresas, desde pequeños negocios locales a grandes corporaciones internacionales, han probado ya las ventajas que aporta su solución de centralita virtual. Gracias a sus centros informáticos de alto rendimiento, las empresas pueden prescindir de las tradicionales centralitas y seguir conectándose a la red telefónica clásica, desde cualquier lugar del mundo y utilizando tanto un teléfono fijo como un ordenador o un smartphone. Sin dependencias -ni de ubicación fija ni de tarifas o contratos de permanencia- y con la máxima libertad, seguridad y simplicidad para sus comunicaciones.

España es uno de los mercados más estratégicos para NFON, dada su orientación a las pymes. Muchas empresas españolas están además dando justamente ahora el salto a la nube para ganar flexibilidad y eficiencia, abandonando los costosos servidores propios y centralitas físicas.

Conectarse y trabajar

Cloudya reúne en una interfaz de usuario integrada, independiente de la plataforma utilizada y a través de un único inicio de sesión, todo lo que el cliente necesita. Cloudya garantiza la accesibilidad, con alta calidad de voz, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los datos de crecimiento de este mercado -en torno al 16 % anual en Europa y con previsión de que se creen 26 millones de puestos de trabajo relacionados con los sistemas PBX para 2022- demuestran que la telefonía en la nube es el futuro de las comunicaciones empresariales.

La tendencia es clara, puesto que la movilidad, los nuevos estilos de trabajo colaborativo o la progresiva desaparición de los puestos de trabajo fijos apuntan en el mismo sentido: las empresas necesitan la máxima flexibilidad y facilidad de uso en sus comunicaciones.

Cloudya quiere dar respuesta a estas necesidades con una comunicación intuitiva y de uso sencillo. Ha sido además desarrollada pensando en los futuros trabajos digitales, por lo que permitirá desde compartir pantallas a iniciar chats o grabar videos. Mediante herramientas sencillas y útiles, facilita la digitalización y la transformación de las empresas en el cambiante y veloz entorno actual.

Entre sus funciones de alto rendimiento, figura por ejemplo la encriptación de voz anti escuchas, incluso a través de una conexión pública de internet. Cloudya está además basada en tecnologías web avanzadas y potentes marcos de JavaScript, por lo que sus actualizaciones pueden estar disponibles de forma simple e inmediata, independientemente del navegador, sistema operativo o aplicación móvil. Con Cloudya, NFON AG ofrece además por primera vez un modelo de tarifa homogénea, basado en el modelo de pago por uso, para toda Europa