| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso es el enemigo a batir por los partidos que gobiernan España
Ayuso es el enemigo a batir por los partidos que gobiernan España

La joya de la corona

Ahora hacen lo mismo con Madrid, exactamente lo mismo que en la Comunidad Valenciana con la corrupción hace diez años. Como si en el resto de España no hubiera problemas de Covid

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

 

Es la historia de una muerte anunciada. Si es que la muerte llega un día a producirse. Lo que están haciendo con Madrid e Isabel Díaz Ayuso es exactamente lo mismo que hicieron con Valencia hace 10 años. Van a por la joya de la corona. A por la joya del poder del PP, por supuesto. Aquí la excusa era la corrupción, en Madrid ahora es la pandemia. 

 

No niego que aquí no hubiera problemas de corrupción, pero no menos que en Andalucía, Cataluña o Madrid. Pero encendías la televisión y Valencia era Sicilia y del resto de casos había un silencio absoluto. El bombardeo era constante. Todo se amplificaba, se exageraba, se llevaba al paroxismo. 

 

Ahora hacen lo mismo con Madrid, exactamente lo mismo, como si en el resto de España no hubiera problemas de Covid. Como si en el resto de comunidades no hubieran confinado municipios, no hubieran contagios o rebrotes. Por poner un ejemplo, en Aragón los rebrotes por habitante han sido mayores que en Madrid. En Cataluña o Mallorca se han confinado barrios enteros. Y ahí nadie ha salido a protestar de que sí la gestión es mala o son unos clasistas. Y si lo han hecho, no nos enteraremos porque está todo silenciado. 

 

Solo se habla de Madrid. De Madrid al cielo o al plató de La Sexta pasando por los tuiteros de Podemos. Si el Kennedy de todo a cien que tenemos como presidente decide confinar un país entero durante meses, solo ves mensajes de 'quédate en casa', 'arrimar el hombro' y aplausos a las 8 de la tarde. Si Ayuso toma la misma decisión, es una clasista que quiere matar los barrios obreros de Madrid. Así de descarado es el argumentario. 

 

Pero vamos a ver ¿Alguien cree que Ayuso confina barrios en función del voto del mismo? Eso no lo hace ni un psicópata. Pero eso eso lo que la izquierda lleva una semana vendiendo. La imagen descarnada del capitalismo como si estuviéramos aún en el siglo XIX y se manipulara tan fácilmente a las masas. 

 

Y lo que es más triste, parte de la prensa llamada de derechas compra este mensaje. Ayuso es el pin pam pum del momento y si no puedes con ellos, únete. Sobre todo si hay millones de publicidad institucional de Moncloa en juego y la izquierda te hace creer que si no entras en este juego eres poco más que un apestado. 

 

Entrad en este juego, sí, en Valencia también entraron porque era la moda. O dejabas por tierra al PP en la Comunitat Valenciana o no eras nadie. Luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes como dice la Biblia. Luego será demasiado tarde. Luego habrán aniquilado al PP y lloraréis por haberle dejado el gobierno a la izquierda. Luego los que querían "dar una lección al PP" tirándolo del gobierno se lamentarán de que los otros no se van ni con agua caliente.

 

Aun estáis a tiempo, madrileños, de que no os cuelen un gol por la escuadra, si no lo lamentaréis, y una vez la izquierda se haga con la comunidad, que es su objetivo, parasitarán las instituciones y será más difícil un cambio. Aquí en Valencia ya lo hicieron. Fueron a saco, metieron la carne en el asador, convencieron hasta a los más fieles, bombardearon con corrupción... y ahora que se han hecho con el poder resulta que tienen más enchufados que los que habían antes. Pero del 'PP malo' siguen viviendo.

 

No soportan que Madrid no haya sucumbido. Lo acariciaron en las últimas elecciones. Lo han acariciado veces -recuerden el tamayazo- pero mo han podido. Ahora es el objetivo hasta el punto de vender su alma a Ciudadanos si estos se prestaran a entregar la Comunidad de Madrid. Resistir. Informaos más allá de los mass media y las redes sociales intoxicadas. Analizad, que no Ayuso ni Madrid son tan malos ni en el resto no pasa nada. 

 

Y por cierto, antes de acabar, la obsesión con Ayuso llega también a tierras valencianas. No hay día que el dirigente de Compromís o PSPV de turno suelte su monserga sobre lo mala que es la Comunidad de Madrid bajando impuesto y lo mala que es Ayuso reivindicando para Madrid. A ver, señores de la izquierda valenciana ¿qué esperan? ¿Que Ayuso reivindique inversiones para Villaconejos? Cada uno debe reivindicar lo de su tierra ¿no? El problema no es que Ayuso defienda y reivindique para Madrid, el problema es que ustedes no defiendan y reivindican para Valencia como toca.