La nueva Junta de Gobierno del ICAV toma posesión

La nueva Junta de Gobierno del ICAV.

La nueva Junta de Gobierno del ICAV.

La Junta renueva los cargos de Secretario, Tesorera, Diputada 2ª, 4ª, 6º, 8ª y 10º. El nuevo secretario del ICAV toma posesión de su cargo junto al resto de diputados electos de la Junta.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) celebró el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, con el secretario, Francisco Ferrer a la cabeza -hasta ahora tesorero de la institución-. La elección de los nuevos componentes de la Junta de Gobierno tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la jornada electoral convocada para proveer los cargos de Secretario, Tesorero, Diputados 2º, 4º, 6º, 8º, y 10º, en la cual la candidatura de Ferrer ganó por una amplia mayoría.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el salón de actos del ICAV -bajo un amplio protocolo de medidas contra la COVID-19- ha dado comienzo con la intervención de la decana, Auxiliadora Borja, que ha dado la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, ha cedido la palabra al hasta ahora secretario del ICAV, José Soriano, que deja su cargo tras cuatro años de mandato. Durante su discurso de despedida, Soriano ha querido agradecer a los que se marchan “por el trabajo bien hecho, por las horas, los días y las noches de dedicación, por las soluciones y las decisiones siempre, complicadas. Gracias a todos por haberme y por habernos acompañado en estos cuatro años de historia colegial”, tras lo cual, ha procedido a llamar a los diputados salientes que, uno por uno, han recibido de manos de la decana una placa conmemorativa por su dedicación al Colegio.

De este modo, José Soriano, que hoy ha finalizado su etapa en el cargo, ha cedido el testigo al nuevo secretario, Francisco Ferrer, quien ha jurado su cargo ante la decana. Ferrer ha pronunciado unas palabras al final del acto dirigidas a los nuevos diputados y diputadas. “La nueva Junta de Gobierno tiene ante sí el desafío de proteger el derecho de defensa, de impedir que la normalización del Estado de Alarma, con la consiguiente restricción y merma de derechos y libertades a la ciudadanía, permita solapar las deficiencias de nuestro sistema de gestión sanitaria, y justifique modificaciones legislativas, en detrimento del justiciable, o peor aún, del libre ejercicio de nuestra profesión”, ha señalado el nuevo secretario. Y ha concluido “Somos abogados, damos voz, a quién no puede o no sabe”.

Junto a Ferrer, también han tomado posesión como electos, la nueva tesorera, Victoria Cabezos; la diputada 2ª, Raquel Marco, la diputada 4ª, Yolanda Sánchez; el diputado 6º, Alfredo José Argilés, la diputada 8ª, Lorena Benito y el diputado 10º, Salvador Calomarde

El acto ha finalizado con un discurso de la decana dirigido al secretario y diputados y diputadas que hoy han finalizado su etapa. “... hemos formado un gran equipo, que nos ha permitido, probablemente en una de las épocas más difíciles en 260 años de historia del ICAV, reinventarnos día a día para seguir prestando los mejores servicios a los compañeros y compañeras”, ha afirmado.

Comenta esta noticia
Update CMP