| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Botín, víctima del desprendimiento de un glaciar junto a Jesús Calleja

La presidenta del Banco Santander ha comprobado en primera persona las consecuencias del cambio climático. Una aventura que cuatro emitirá muy pronto en el programa "Planeta Calleja".

| Clara Ballesteros Medios

Ana Botín ha emprendido una aventura junto a Jesús Calleja en Planeta Calleja. El objetivo del viaje es comprobar las consecuencias de la subida global de las temperaturas en el deshielo de las regiones árticas. Tal y como ya ha comenzado a anunciar Mediaset, la presidenta del Banco Santander será la protagonista de una de las nuevas entregas del programa de Cuatro.

Botín acompaña a Calleja en una aventura por el sur de Groenlandia, donde ambos fueron testigo del deshielo de un gigantesco glaciar mientras grababan el programa. "¡Guau!", exclama la banquera al presenciar este hecho. Unas imágenes que Mediaset ha avanzado en la promo del programa.

Durante su expedición, Botín y Calleja llegaron hasta el glaciar Qaleraliq navegando por uno des fiordos. Una vez allí, ambos iniciaron una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental.

En esta travesía sobre el glaciar, con crampones, esquivando grietas sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, la banquera y el deportista pudieron contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, el cual cubre alrededor del 80% de su territorio, y ser testigo de cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años.

Además, ambos convivieron con una familia ganadera groenlandesa para experimentar su forma de vida y conocer de cerca los cambios que ha sufrido el clima de la zona. Asimismo, para comprobar el deshielo de forma más cercana, Botín y Calleja recorrieron los fiordos en kayak, sorteando icebergs.