| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa Díez atiza a Sánchez por "mentir" a sus votantes y le compara con Franco

La exdiputada ha recordado las palabras del líder socialista cuando aseguraba que no pactaría con Podemos y asegura que Sánchez se parece a Franco por una apabullante razón.

| ESdiario España

La exdiputada Rosa Díez ha destrozado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con dos sencillos argumentos, que ha mentido a sus votantes y que tiene un parecido más que razonable con Francisco Franco.

Y es que, en la sección que tiene cada viernes en Herrera en Cope, ha asegurado que "a Sánchez, como a Franco, le encanta los plebiscitos. Va a las elecciones diciendo que no va a hacer ningún acuerdo con Iglesias y dos días después presenta el acuerdo. Hay 6.700.000 españoles que le creyeron y por eso le votaron. Probablemente los que han votado luego internamente en el PSOE a favor de la coalición con Podemos también le creyeron en su momento. La democracia es un trámite molesto porque a tipos como a Sánchez lo que les gusta es el plebiscito. Así que a 6.700.000 de personas se merecen un gobierno que les mienta", ha dicho.

 Además, ha censurado las negociaciones abiertas con ERC, puesto que ha "convertido en interlocutores políticos a partidos condenados en democracia por terrorismo o sedición". "Ya lo hizo Zapatero, cuando inició un proceso de negociación política con ETA. Zapatero blanqueó a ETA y Sánchez está blanqueando la historia de los terroristas y de los sediciosos. Nos están robando la democracia", ha alertado.

Por ello, la exdiputada ha pedido una mayor movilización ciudadana contra Sánchez, salir a la calle "a reivindicar lo que es nuestro y lo que nos une: la identidad democrática". "Pido salir a la calle a defender la democracia y la Constitución. No fue posible unirnos los constitucionalistas antes de las elecciones, pero tiene que ser posible ahora. Llamar a la calle es un imperativo democrático y quiero hacerlo. De momento, ya se ha convocado una concentración para el día de la Constitución en Bilbao al mediodía con este objetivo", ha señalado.