| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mauricio Pochettino, en una imagen de archivo mientras entrenaba al Tottenham.
Mauricio Pochettino, en una imagen de archivo mientras entrenaba al Tottenham.

"Entrenar al Real Madrid sería un sueño"

Mauricio Pochettino aclaró que no hubo ningún tipo de contacto para entrenar al Barcelona antes de la llegada de Koeman y que el Madrid o Argentina son sus sueños como técnico.

| Agustín Díaz Deportes

Mauricio Pochettino pasó anoche por los micrófonos de la Cadena COPE, donde fue entrevistado por Juanma Castaño en El Partidazo. El entrenador argentino, que actualmente se encuentra en el paro después de dejar el Tottenham tras su sorprendente subcampeonato en la Champions de 2019, siempre está en las quinielas para ocupar los banquillos de los principales equipos del mundo; entre ellos, claro, el del Real Madrid. 

"Por supuesto que entrenar al Real Madrid es un sueño mío, como entrenar a la selección argentina. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, con una historia grandísima", respondió directo el técnico argentino cuando fue interrogado sobre el equipo blanco. 

Hace solo un mes, cuando el Barcelona buscaba entrenador después del fiasco de Setién, también sonó el nombre de Pochettino, pese a su pasado en el Espanyol, el equipo en el que jugó, al que entrenó y del que siempre se declara aficionado. También lo aclaró el técnico argentino al asegurar que "es mentira. No me vi con Bartomeu. Con Ramón Planes sí porque tenemos una amistad desde 2009, cuando estoy en el Espanyol y él era director deportivo, trabajamos cinco años juntos. No me ofreció el Barça. El PSG tampoco, ni la Juve… De Benfica y Mónaco sí que hubo llamadas". 

Pochettino reconoce que el entrenador al que más le gusta enfrentarse sigue siendo Guardiola, "es el mejor del mundo", aclaró, y tampoco tuvo dudas cuando le preguntaron por el jugador al que ficharía para cualquier equipo que él dirigiera. "Sin ninguna duda, Messi… sigue siendo el número 1 y lo será hasta que él quiera".

Sobre el regreso de Bale al Tottenham, el extécnico del equipo londinense declaró que "es un grandísimo futbolista, con una edad que todavía tiene la fortaleza, la experiencia y la madurez" y respecto a Reguilón, que también jugará en el club inglés, comentó que "tiene muchísimo talante. Es presente y necesita todavía de formación".


Tendencia autodestructiva de los latinos

Y para concluir la entrevista, Pochettino dejó una interesantísima apreciación sobre cómo se ve desde fuera la situación que se está viviendo en España con la COVID-19 respecto a lo que sucede en otros países. "Es la tendencia autodestructiva que tenemos los latinos. Aquí tenemos los mismos problemas, pero lo que se vende es diferente. En España nos criticamos entre nosotros y aprovechamos cualquier situación para sacar ventaja. Cuando estuve en España me sentí mucho más seguro que lo que me siento ahora, aquí hay muy poco respeto por el COVID, pero por ejemplo, a diferencia de lo que sucede en España, en los informativos aquí se preocupan un par de minutos".  por el COVID.