| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bonig insiste en que se presentará a la reelección y alaba a su posible rival

Bonig asegura que quiere repetir al frente del PPCV y busca la complicidad de Carlos Mazón, posible rival.

| Redacción Edición Alicante

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dado esta mañana una rueda de prensa para comentar los asuntos de actualidad, pero la situación congresual que atraviesa el PP valenciano ha acaparado la atención. Ante preguntas de los periodistas, Bonig ha insistido en que “mi intención es presentarse, siempre lo ha dicho”.

 

La todavía lideresa del PPCV ha explicado que “se lo trasladé en su día a Pablo Casado” aunque ha matizado que ahora no está pensando en el futuro congreso regional del PP “sino en la labor de oposición”, según ha argumentado. Llama la atención que Bonig ha enterrado el hacha de guerra con los distintos sectores del PPCV y sólo tiene buenas palabras y apelaciones a la unidad hacia aquellos que pueden ser sus rivales en un futuro, como Carlos Mazón, que hoy precisamente ha formalizado su candidatura para presidir el PP provincial de Alicante.

 

Bonig ha subrayado que su sintonía con Carlos Mazón es “total”, en un nuevo intento por no buscar la complicidad con el líder alicantino y rebajar posibles amenazas a su liderazgo. Bonig también ha hablado de Vicente Mompó, candidato de unidad a la presidencia del PP de Valencia, de quien ha dicho que es “una gran persona y muy trabajadora" y que sy apoyo lo tiene.

 

Llama la atención este apoyo a Mompó cuando hace menos de un mes el futuro presidente provincial del PP de Valencia -si así finalmente lo deciden los militantes con su voto- recibió un ataque cuestionando sus actividades laborales que algunos atribuyen a una filtración del entorno de Bonig. Pero tras las órdenes de Génova de apoyar a Mompó, desde la regional se ha decidido apoyar al candidato oficial, no cuestionarlo y no presentar batalla con otro candidato alternativo. Aunque eso sí, Bonig ha reconocido hoy que pueden salir más candidatos, y en caso de que esto ocurra, lo respetará.