| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: TV3, Joan Lerma, Compromís.

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes trae preocupación en el Botànic porqie sus senadores van a votar cosas distintas sobre el 155. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Y es que, según Levante, “Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155”. Su senador es Joan Lerma. Mediterráneo destaca que también el castellonense “Alberto Fabra estará en la comisión que aprobará el 155”. Mientras, en ESdiarioCV se preguntan si “¿volem TV3 en la Comunidad Valenciana?”. ABC cuenta que “Compromís califica de “dictadura” la situación en España tras el 155 y llama “sinvergüenza” al PSOE”. En Eldiario siguen buscando ultras, y han encontrado que “la víspera del 1-O, el día que la extrema derecha campó a sus anchas por la ciudad de Valencia”. Y también en ABC, “”puta española y fascista”: la historia del matrimonio acosado por independentistas el 1-O en Valencia”.

En LP están hoy más preocupados porque en Valencia “el Ayuntamiento gasta un millón de euros en estudios adjudicados a dedo”. Precisamente en ese consistorio nos cuenta VP que “Bonig nombrará a dos asesores en el Ayuntamiento de València para aumentar su control en la capital”.

En Alicante tenemos la extraña historia según la cual “un diputado compra las actas que se vendían por internet y las devuelve a la Diputación”.

Y en materias sensibles, El Mundo trae que “Intervención amonesta a Sanidad por parcelar contratos de mantenimiento”, OK diario saca que “un colegio de Valencia se niega a dar a los padres información en castellano”, y EM que “el PP exige que Oltra se disculpe con los trabajadores del centro de Segorbe”.