| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal desde la tribuna del Congreso
Abascal desde la tribuna del Congreso

Abascal cree que la alarma llegará "a Navidad" y lanza un duro aviso a Sánchez

El anuncio del presidente de alargar las medidas extraordinarias contra el virus un mes da lugar a una dura réplica del líder de Vox con un inquietante pronóstico para el Ejecutivo.

| M. Vila España

Si no apoyó las anteriores prórrogas del estado de alarma, menos aún va a dar su respaldo Santiago Abascal a la que ha pedido Pedro Sánchez para estirar un mes más las medidas de excepción. Pero a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, el líder de Vox está convencido de que su partido no va a estar solo. Y ha lanzando un pronóstico que no gustará nada en Moncloa.

 

En su perfil de Twitter, el jefe de de filas de la formación verde dejó un duro mensaje para el Ejecutivo, bromeando primero sobre sus intenciones reales: "Si pueden, Sánchez e Iglesias alargarán el estado de alarma hasta Navidad".

Pero Abascal está convencido de que la actitud de la ciudadanía no será la misma. Se acabó la aceptación pasiva de las limitaciones y el confinamiento por la desconfianza que genera el Ejecutivo. "Por eso la cacerolada de hoy ha sido monumental", apuntó Abascal, al hilo de las protestas de la tarde del sábado.

 

Pero este no es más que el comienzo, a juicio del líder de Vox. La contestación va a ser mucho más dura y combativa: "Las medidas represivas del gobierno para suspender derechos fundamentales solo van a provocar que cada día las protestas sean más intensas".