| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calvo delira y exige que el PSOE dé "futuro y estabilidad" a Andalucía

La vicepresidenta solo admite que no han sido "los resultados esperados" pero está convencida de que su partido debe seguir gobernando en la Junta a toda costa.

| ESdiario España

Muy pocas voces del Gobierno se han querido pronunciar sobre el desastre electoral de Susana Díaz en las elecciones andaluzas. Y escuchando las delirantes palabras de  Carmen Calvo, que a pesar del estruendo hundimiento de su partido aún pide seguir gobernando, en el Ejecutivo de Pedro Sánchez casi seguirán prefiriendo mantenerse en el mutismo absoluto todo el tiempo que puedan.

La vicepresidente del Gobierno ha dicho este lunes que el PSOE, "el partido más votado" en Andalucía, "tiene la gran obligación" de ofrecer "futuro y estabilidad" a la comunidad ante la presencia de Vox en las instituciones.

En declaraciones antes de participar en un congreso, ha agradecido el apoyo de los "miles de andaluces" que "han vuelto a confiar" en su partido y ha alertado, sin nombrarlo, sobre la posible introducción de Vox en las instituciones.

Calvo también ha reconocido la pérdida de "muchos apoyos", por lo que, para los socialistas, "no fue el resultado que queríamos, pero aún así", ha precisado son "el partido que tiene ahora la obligación de dialogar, de hablar y de encontrar estabilidad, progreso y futuro para Andalucía".

Particularmente, ha continuado, "cuando estamos delante de la entrada en las instituciones de un partido, cuyo ideario, en una medida importantísima, es desmontar los 40 años de democracia y de Constitución" consolidados entre todos y de "todo el espectro ideológico".  La vicepresidenta ha insistido en que son "el partido más apoyado en Andalucía y el que tiene ahora una gran obligación dialogando de ofrecer a Andalucía estabilidad y futuro".

"En eso estamos -ha continuado-, porque eso es lo que han dicho las urnas en Andalucía, a pesar de que como ayer reconocía nuestra secretaria general -Susana Díaz- y nosotros mismos no era el resultado, obviamente, que nosotros queríamos tener".

A su juicio, "las urnas mandan y los ciudadanos nos colocan a cada uno en nuestro sitio" y a los socialistas en uno "de mucha responsabilidad y en esa responsabilidad los socialistas andaluces y el conjunto de la organización va a responder".