| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo presentando "Liarla Pardo" en La Sexta
Cristina Pardo presentando "Liarla Pardo" en La Sexta

Cristina Pardo destapa un "recargo" en La Sexta y la cadena lo paga caro

La presentadora de "Liarla Pardo" expuso un plus económico al que van a tener que hacer frente muchos trabajadores y el cual ha molestado a las plantillas. Algo que no benefició al magacín.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus ha provocado una gran crisis en España que ha llevado a grandes pérdidas económicas. Además de ello, ahora muchos empresarios que poco a poco han empezado a volver a poner en marcha sus negocios se han topado con una "tasa covid". Este gasto extra implica la limpieza y la desinfección de los locales para evitar la propagación del Covid-19. Un "recargo" que ha generado disparidad de opiniones.

"Hay algunos establecimientos que parecen estar dándonos un traje espacial en vez de unos simples guantes", dijo este domingo en Liarla Pardo Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores Facua. Asimismo, éste destacó que "ningún tipo de establecimiento puede crear un concepto específico, llamarlo 'suplemento covid' y cobrar ni un euro, ni 35".

El portavoz de Facua señaló también que aunque los precios son completamente libres, "lo prohibido es crear un concepto específico llamándolo 'recargo por el covid', porque es tan ilegal como crear un recargo por cumplir la normativa en materia de barreras arquitectónicas". Además, Rubén Sánchez comentó que en "todos los gastos del empresario están incluidos sus gastos globales".

Una charla con Cristina Pardo en el programa de La Sexta en la que el portavoz de Facua aseguró que los consumidores van a pagar un poco más en muchos sectores. Es por ello que apuntó que es importante que se haga "dentro de lo que dice la ley, con las reglas claras del mercado y de la normativa en materia de protección al consumidor".  También quiso recordar que "una ley nunca ha permitido ni en España ni en la UE cobrar aparte un concepto vinculado a cumplir leyes nuevas".

Un asunto económico que, sin embargo, no le vino bien a La Sexta, ya que Liarla Pardo registró este domingo un 5,7% de cuota de pantalla y 629.000 espectadores, frente al 7,1% y 815.000 seguidores del programa anterior.