| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena e Íñigo Errejón en un acto electoral de Más Madrid.
Manuela Carmena e Íñigo Errejón en un acto electoral de Más Madrid.

"Guerra civil" en Más Madrid entre los partidarios de Carmena y los de Errejón

El grupo 'carmenista' del Ayuntamiento de Madrid está en extinción, los seguidores de la jueza van saliendo uno tras otro por sus diferencias con la líder del partido Rita Maestre.

| A. Jiménez España

La guerra interna entre los afines a Carmena y a Errejón ha acabado por dinamitar Más Madrid. La exalcaldesa quiso rodearse de los suyos de cara a volver a ocupar el Palacio de Cibeles, pero finalmente y tras su ruptura con Podemos no pudo hacerlo y ahora, su equipo está abandonado poco a poco las filas de la formación, ya que la influencia de Errejón y de Rita Maestre es cada vez mayor, dejando arriconados a los seguidores de Carmena que van abandonando la formación.

La última en hacerlo es Marta Gómez Lahoz que ha dejado su acta como concejal, siendo la quinta en hacerlo. Una puerta de salida que inauguró la propia exalcaldesa al anunciar que no se quedaría en la oposición. Después fue desplazada la amiga personal de Carmena, Marta Higueras, que dejó de ser portavoz en beneficio de la propia Maestre, lo que abrió aún más la brecha.

Los más afines a Carmena no quisieron integrarse en el partido, quedando como concejales no adscritos el exdelegado de Urbanismo, José Manuel Calvo; el excoordinador de la Alcaldía, Luis Cueto, y la edil Estrella Sánchez.

Pero pese al acuerdo alcanzado en el que se plasmó el respeto a su independencia, las diferencias pareces insalvables. Sánchez renunció a su acta de concejal el pasado mes de septiembre, dejando clara la causa: "incomodidad" y no sentirse "integrada al no formar parte de la nueva organización y habiendo quedado el Grupo Municipal subordinado a las decisiones de este recién creado (para mí) partido"

Ahora es el turno de Gómez Lahoz que ha anunciado que dejó "aparcada una profesión que me gustaba mucho para poder participar en el maravilloso proyecto político que lanzamos de la mano de Manuela Carmena. Han sido años muy enriquecedores, pero siempre consideré que esta pausa en mi vida profesional era un paréntesis y considero que ahora ha llegado el momento de cerrarlo", aunque será sustituida por Felipe Llamas, jefe de gabinete de Carmena, que garantiza así su 'cuota de poder'. Aunque la guerra, no cesa.