| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo tuit de Màxim Huerta sobre Ana Pastor adquiere una relevancia especial

El nuevo ministro de Cultura y Deporte es un viejo conocido del gran público. Dejó a Ana Rosa Quintana para centrarse en su faceta de escritor pero ahora sus viejos tuits tienen otro sentido

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez compareció esta miércoles para presentar su gobierno, el que ha definido de "prestigio, progresista, modernizador y eruopeísta". Claro que entre los nombres presentados si hubo uno que llamó la atención ese fue el de Màxim Huerta. 

El que fuera copresentador de El Programa de Ana Rosa ha sido nombrado por el actual presidente como ministro de Cultura. El ahora escritor ha sido elegido para liderar el Departamento de Cultura, creando así mucho revuelo en redes sociales donde su nombre no ha tardado en convertirse en tendring topic. 

Y donde los usuarios no han tardado en recuperar viejos tuits que ahora adquieren una relevancia especial, es el caso de lo que escribió en 2014 en su cuenta cuando todavía trabajaba para Ana Rosa Quintana y al hilo de una de las entregas de El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta sobre los "Colocados" de la política.

 

Claro que no menos comentados ha sido el tuit que escribió hace no tanto, en octubre de 2017, según el cual "desconozco el mundo del deporte, pero lo imagino. Mi respeto". O el que señalaba que "odia el deporte". Toda una declaración de intenciones para el que este miércoles de convirtió en Ministro de Deporte del Gobierno socialista. 

Màxim es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Empezó trabajando en radio y medios escritos, dando el saltó a la televisión en 1997 en Canal 9, donde presentaba el informativo Metropolità, hasta que en 1999 llegó a Telecinco, convirtiéndose en uno de los rostros de los informativos. 

Pero en 2005 su vida profesional da un giro y salta a la fama incorporándose como presentador a El Programa de Ana Rosa, donde permaneció hasta 2015.

Una faceta que ha compaginado con la escritura, publicando los libros Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele en 2009, El susurro de la caracola en 2011, Una tienda en París en 2012, La noche soñada en 2014, por el que recibió el Premio Primavera en 2014, y el último Firmamento, este mismo año. 

Ahora su vida profesional vuelve a dar un giro radical y prueba suerte en la política, nombrado nada más y nada menos que Ministro de Cultura y Deporte.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, entre ellas las de viejos compañeros de batallas televisivas como Joaquín Prat, el que fuera su colega de fatigas en El Programa de Ana Rosa, o de la propia Quintana, muy orgullosa del nombramiento de su "cachorro".