08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los sueldazos de Mateo y su equipo por hundir RTVE escandalizan a la plantilla

Rosa María Mateo, en una de sus comparecencia como administradora de TVE.

Rosa María Mateo, en una de sus comparecencia como administradora de TVE.

Han dejado hundida la audiencia, han fracasado con sus nuevos formatos, han purgado a todas las voces críticas con la izquierda. Pero no han renunciado a unas nóminas estratosféricas.

Pese a haber dejado la audiencia de RTVE como un erial, haber depurado a profesionales de trayectoria y éxito contrastado, y haber fracasado en todas y cada una de sus nuevas apuestas en la parrilla, Rosa María Mateo y su equipo más cercano se han llevado un dineral de las arcas de la Corporación Pública.

Todo, para indignación de una plantilla que se ha desayunado este martes con las cifras exactas de las nóminas de sus principales directivos, después de que en la cadena públiva se impusiera una política de ahorro y contención en los últimos años.

Según revela el diario El Mundo, que cita los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia, los siete puestos llamados de "alta dirección", sin contar a la administradora única provisional, Rosa María Mateo, suman 1.125.650 euros.

A esos salarios habría que añadir los 10.405,02 euros brutos mensuales que cobra Mateo.

Los siete altos cargos en el Consejo de Dirección son: la secretaria general corporativa (Elena Sánchez), el director general corporativo (Federico Montero), la directora de Comunicación (María Escario), la directora de RNE (Paloma Zuriaga), la de Servicios Informativos de TVE (Begoña Alegría), el de TVE (Eladio Jareño) y el de Contenidos de TVE (Fernando López-Puig). La mayoría de ellos fueron aupados a sus cargos tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Teniendo en cuenta las cifras facilitadas por la corporación, el sueldo más bajo es de 139.537,31 euros anuales, y los máximos de 176.121,80. Estos datos han provocado una oleada de indignación entre los trabajadores de la Corporación.

 

Comenta esta noticia
Update CMP