| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Miedo en el PP: confían en rebasar los 50.000 votos tras un arranque a medio gas

La comisión organizadora confía en que la tarde sea más movida en las sedes, porque la mañana se ha saldado con una participación media del 35%. Eso sí, sin incidentes reseñables.

| A.I.M. España

El primer dato de participación facilitado por Génova apunta a que será esta tarde cuando habrá mayor afluencia de militantes inscritos para votar. La hora límite son las 20.30.

A las 13 horas lo habían hecho el 35% de los 66.706, en una jornada que se desarrolla sin grandes incidentes. Aunque hay militantes que se están quejando de la falta de privacidad a la hora de escribir el nombre en la papeleta, ésta: 

La comisión organizadora del Congreso extraordinario da por hecho que no todos los inscritos votarán, dado que es un día laborable y estival. 

No obstante esperan que la participación vaya mejorando por la tarde, cuando los afiliados salgan de trabajar. Los organizadores confían en rebasar el listón de los 50.000 votos, porque de lo contrario sería un fracaso a sumar al de ese modestísimo 7,6% de inscritos. 

Todos los candidatos han votado por la mañana, y se espera que los resultados puedan conocerse a partir de las 20.30. 

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría lo han hecho en la sede del madrileño distrito de Salamanca. María Dolores de Cospedal, en Albacete. José Manuel García-Margallo, en Jávea. José Ramón García Hernández, en Ávila. Y Elio Cabanes, en Font de la Figuera.

Durante toda la jornada, y dada la incertidumbre de los resultados, está sobrevolando la idea de que los dos candidatos que pasen el corte concurran al Congreso de los días 19 y 20 de julio en una lista única. No obstante los aludidos han preferido no hablar de ello hoy.