| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dabiz Muñoz se sincera con Sobera y desvela algunos detalles sobre Pedroche

El cocinero acudió al programa 'Volverte a ver' para sorprender a dos jóvenes apasionados de los fogones, pero también deslizó algunos detalles sobre sus inicios.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El cocinero Dabiz Muñoz fue el invitado estelar en el programa de Telecinco Volverte a ver con el objetivo de sorprender a dos jóvenes que sueñan con conseguir los logros alcanzados por Muñoz a lo largo de su carrera.

Allí explicó a Carlos Sobera que la cocina "es un oficio sufrido en cuestión de horarios y de vicisitudes de la profesión, pero si adoras lo que haces, se convierte en un hobby. Comemos, al menos, tres veces al día, y es uno de los placeres fisiológicos. No solamente necesitamos comer para vivir, sino que un mal día con un plato rico es menos complicado".

De hecho, considera que sus inicios fueron complicados y tuvo que sufrir mucho para llegar situarse en el olimpo de los chefs españoles. "Fue muy difícil, porque hay gente que ha sabido de mí gracias a programas de televisión. En una primera época, de mucho sufrimiento, me costó mucho cumplir con las expectativas generadas", ha explicado.

 

Por ello, ha recordado que empezó "a disfrutar de verdad como cocinero en los últimos tres o cuatro años". Una afirmación que asegura que es posible realizar gracias a su pareja, Cristina Pedroche, que le ayudó a cambiar de mentalidad. De hecho, ha desvelado que la "culpa de todo esto la tiene mi madurez y, sobre todo, Cristina", apuntó.

Por otra parte, el cocinero ha explicado cómo decidió cambiar la escritura de su nombre hasta convertirlo en un sello personal. "En realidad la explicación es más sencilla de lo que parece. Empezamos a hacer nuestra vajilla, y poniendo "David" no generaba marca. Y, como soy de Madrid, decidí que iba a quedar bien escrito. Al principio creó controversia, decían que estaba atontado, y empecé a escribirlo en todos lados, hasta hoy que es algo natural".