| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mayor triatlón popular de Europa, en manos del banco Santander

Hace meses se hacía público el interés del Santander en patrocinar el Triathlon Series, el mayor de Europa. La entidad busca convertirse en referencia en la promoción del deporte popular.

| Paula Ayerbe Dárceles Deportes

El Triathlon Series cuenta ahora con el Santander como patrocinador oficial, quien le da el nuevo nombre a este deporte popular, el mayor de Europa. El Santander Triahtlon Series comienza su edición el próximo 4 de junio en Valencia, y la acabará, de momento, en Getxo el 16 de octubre. Tras siete años de constante éxito, la celebración de esta octava edición pretende ser especial debido a la llegada de la entidad financiera, que tiene como objetivo convertirse en un banco de referencia en la promoción del deporte popular.

El director de Marketing de Banco Santander España, Felipe Martín, comentó en la presentación de la actual edición del triatlón  que lo que la entidad quiere es “popularizar el triatlón haciéndolo llegar a más participantes, potenciando nuevas modalidades y categorías para ser accesible a todo el mundo”. Esta nueva estrategia del Santander entra dentro del marco de acercarse a la sociedad y ayudar a las personas a mejorar en su día a día.

La presentación de la actividad se celebró el pasado mes de marzo, y tuvo la oportunidad de enseñar la nueva línea de merchandasing de la entidad financiera con Taymory, formada por dos equipaciones de trialón, ciclismo y running. La colección además destaca por su diseño, muy acorde con la nueva imagen de patrocinio del deporte popular.

El Santander Triahtlon Series cuenta con cinco tipos de distancias: la Supersprint (350 m / 10 km / 2,5 km), la Sprint (750 m / 20 km / 5 km), el Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km), el Half (1.900 m / 90 km / 21 km) y Short (1.000 m /40 km / 10 km); así como varias categorías en las que uno puede presentarse, como son la individual, en parejas, relevos o 1 2 3, en la que tres atletas completarán juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Esta última modalidad solo estará disponible en Supersprint.

Además se presenta una novedad. El Santander Triahtlon Series incluirá la modalidad femenina Para Nosotras, disponible solo también en distancia Supersprint.