| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sanitarios atendiendo casos de  COVID
Sanitarios atendiendo casos de COVID

Coronavirus Comunitat Valenciana: repunte con 305 nuevos positivos

Los nuevos positivos por COVID-19, 35 corresponden a Castellón mientras que Alicante, al igual que la de Valencia, alcanzan los 135.

La conselleria de Sanidad e la Generalitat Valenciana ha hecho públicos los datos de este sábado 2 de mayo en el que destaca el repunte de casos positivos con respecto al de la jornada anterior. En este caso los datos son de 305 nuevos positivos por coronavirus (ayer las cifras eran de 151) entre las tres provincias. 35 corresponden a Castellón, mientras 135 tiene la de Alicante al igual que la de Valencia.

Asimismo, se han producido 13  muertes en las últimas veinticuatro horas, mientras que el número de ingresos hospitalarios se ha reducido un 42 % desde el 18 de abril, y se han dado ya un total de 7.287 altas.

El total de casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia es de 12.514, de los que en estos momentos, se encuentran activos 3.961 casos, 1 de cada 3 casos diagnosticados, según los datos facilitados este sábado por la Conselleria de Sanidad en una nota de prensa.

Hasta el momento se han producido 1.266 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (193 en la provincia de Castellón, 448 en la Alicante y 625 en la de Valencia), y el número de personas ingresadas en la UCI se ha reducido a la mitad en las últimas dos semanas, pasando de 238 el 18 de abril a los actuales 120.

Según los datos aportados por la consellera, hay 82 centros en los que ahora hay algún caso de coronavirus activos y, 30 de ellas están intervenidas por la administración sanitaria: 9 en Castellón, 8 en Alicante y 13 en la provincia de Valencia. Además, han fallecido en total 468 residentes y se han detectado otros 37 residentes con la enfermedad.