| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Steve Earle & The Dukes cerrarán la V edición del Huercasa Country Festival

Se celebrará del 6 al 8 de julio en la localidad segoviana de RIaza

| Laura Méndez Ocio

El festival que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio en Riaza (Segovia) y contará también con John Hiatt & The Goners y con el legendario guitarrista Sonny Landreth.

Se trata de la propuesta más ecléctica y vigorosa de sus cinco ediciones. De hecho, el presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha destacado junto al excelso nivel de los artistas el compromiso de ser diferente, resumido en las tres divisas del festival: vida sana, mundo rural y música country.

La apertura llegará el viernes con la visita de Jaime Wyatt, la gran esperanza del Country californiano, con canciones inspiradas por las decisiones imprudentes de la vida y sus consecuencias.

Luego será el momento de The Cadillac Three, el mejor Southern rock llegado desde Nashville, con himnos para cantar cerveza en mano, ritmos para bailar desgastando las botas y baladas llenas de emoción.

Y, como cierre a la primera jornada, el legendario cantante y compositor de Country-blues, John Hiatt, junto a The Goners con el “rey del Slydeco” Sonny Landreth en sus filas. Vienen a celebrar los 30 años de la edición de Slow Turning, un álbum seminal lleno de melodías twang, blues añejo, rock outlaw y sentimiento country que englobaba el puro concepto Americana.

El sábado abre Stephanie Quayle que se ha convertido en la nueva voz femenina del Country y ha hecho de su vida una verdadera road-trip, añorando siempre los espacios abiertos y la vida del campo. Le seguirán, desde la tejana ciudad de Austin, The Band of Heathens, música de raíces norteamericanas en su más pura expresión. Country rock con tintes de psicodelia, folk introspectivo y el rock n’ roll más enérgico.

Steve Earle & The Dukes y su homenaje al Outlaw Country serán los encargados de encabezar el cartel y cerrar las actuaciones en el campo de fútbol de Las Delicias. Aclamado como trovador folk, rockabilly, bluesman contemplativo, revitalizador del honky-tonk y el bluegrass y rockero vitalista, ahora vuelve a sus orígenes, a la música que le hizo coger una Telecaster para completar este nuevo álbum.

Las actividades de country line dance que con tanto éxito se han venido realizando en las anteriores ediciones del festival se amplían este año en oferta y calidad. Se extienden al domingo 8 de julio y con la participación de varios de los mejores coreógrafos e instructores del panorama nacional.

Se mantienen asimismo las actividades infantiles. El festival persiste en su carácter familiar con el doble propósito de fomentar la música entre los más jóvenes (los menores de 16 seguirán entrando gratis) y permitir a los padres disfrutar sin agobios del evento mientras sus pequeños se entretienen en la zona infantil.

Las entradas anticipadas, a la venta en ticketea, cuestan 35 euros para el viernes 6 y 45 euros para el sábado 7. El abono para los dos días cuesta 60 euros. En breve se pondrán a la venta entradas físicas anticipadas en la oficina municipal de turismo de Riaza y el camping de dicha villa segoviana con los mismos precios. A partir del día 6 de julio los precios serán de 40 euros el viernes, 50 euros el sábado y 70 euros el abono de dos días.