| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos en esRadio
Federico Jiménez Losantos en esRadio

Frank Cuesta escama a Losantos con una pregunta alarmante sobre el coronavirus

El aventurero visitó esRadio y no tuvo pelos en la lengua al hablar del tema que inquieta a gran parte de la población. Unas confesiones que sorprendieron y asustaron a partes iguales.

| Clara Ballesteros Medios

Frank Cuesta acudió este viernes a esRadio para charlar con Federico Jiménez Losantos y, cómo no, su visita no dejó indiferente a nadie. El aventurero opinó sobre la alarma social y el miedo que hay en España tras la llegada del coronavirus. Sin embargo, aseguró que los inicios de la epidemia tuvieron sus inicios en Tailandia en el verano de 2019.

"Esto puede ser por el pangolín por una razón", comenzó diciendo Frank Cuesta. "Nosotros sabemos que se pillan una media de 50 a 100 pangolines todas las semanas que salen a Vietnam o China", aseguró. "La segunda semana de agosto se dejó de pillar, así como murciélagos y musarañas. No hemos encontrado ni un cargamento, cosa rara. Te estoy hablando del mes de agosto", confesó a Losantos.

Frank Cuesta en

Así pues, el aventurero relató que fue entonces cuando empezó a plantearse de que algo estaba ocurriendo. "¿Cómo puedes coger 100 pangolines a la semana y salir de las misma zonas y luego dejar de hacerlo?”, planteó. Es por ello que, según Frank Cuesta, "en agosto ya pasaba algo allí", aunque China no dio conocimiento sobre el coronavirus hasta tiempo después, sugiriendo que allí sí se había detectado.

Por su parte, el periodista de esRadio señaló que "hubo un médico que sí lo denunció y lo metieron en la cárcel". Sea como fuere, el coronavirus está sembrando el pánico en muchos y el aventurero quiso dejar claro que "el problema no es el pangolín, sino que se lo han comido y no han dicho lo que estaba pasando".