Corredor Mediterráneo publica un tuit sobre las autonomías “catalanohablantes”

La organización pro Corredor que impulsa Juan Roig contesta la alusión de un tuitero a los ”Païssos Catalans” avalando que la Comunidad Valenciana es “catalanoparlante”.

Todo ha empezado con un tuitero, que se define de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y que reclama el empleo del catalán para reivindicar la infraestructura “ya que unirá gran parte de los Países Catalanes”.

La respuesta de la cuenta oficial del Corredor Mediterráneo ha sido que “no nos dirigimos sólo a las autonomías catalanohablantes”. Los defensores de los PP.CC. aseguran que sus componentes son Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Andorra. Dado que el Corredor no va a pasar por las dos últimas, y dado que el tuit habla en plural de “autonomías catalanohablantes” por donde pasará el tren, éstas han de ser forzosamente Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Un tercer tuitero ha tenido que recordar a los dos anteriores, por cierto que con conjugación verbal netamente catalana y no la que la AVL defiende como genuina valenciana, que los PP.CC. “no existeixen”.

Comenta esta noticia
Update CMP