| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pérez-Reverte estalla contra la RAE por plegarse al PSOE: "Estoy avergonzado"

El académico lleva muy mal que la institución haya aceptado la fórmula "Consejo de Ministras y Ministros" que quiere instaurar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Y así lo ha expresado.

| ESdiario España

Arturo Pérez-Reverte está que trina con la RAE -en la que ocupa la silla T- por seguirle el juego al Gobierno de Pedro Sánchez

La cosa empezó cuando la Real Academia de Española decidió aceptar la fórmula Consejo de Ministras y Ministros que emplearon el jueves, durante su toma de posesión, la mayoría de mujeres del Ejecutivo socialista. Eso sí, después de rechazar la expresión Consejo de Ministras, a secas. 

Al padre del Capitán Alatriste la concesión de la RAE no le ha sentado nada bien, y a poco que unos cuantos tuiteros le han preguntado al respecto, él ha entrado al trapo:

El enlace que adjunta se refiere a la decisión del Gobierno de Francia de prohibir el lenguaje inclusivo en sus textos oficiales después de que sus lingüistas calificaran la práctica como una "aberración". 

Cuando algunos le han cuestionado por qué no es consecuente y abandona la RAE, él ha respondido así: