| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen y Terelu
Carmen y Terelu

Carmen Borrego detalla las horas más espeluznantes de Terelu en el quirófano

La hermana de Terelu explica cómo ha sido la intervención de una doble masectomía. Diez horas en el quirófano para tomar medidas que garanticen una vida más longeva.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Tanto Terelu como su hermana Carmen Borrego y su madre, Maria Teresa Campos, intentan trasladar tranquilidad. Pero una doble masectomía es algo muy serio, duro de pasar y doloroso que, sin embargo, es a menudo la única manera de vencer a los tumores y garantizarse una larga vida.

Ayer Terelu Campos ingresaba en la Fundación Jiménez Díaz para someterse a una doble mastectomía tras desvelar hace meses que había vuelto a ser diagnosticada de un tumor en el pecho. La operación resultaba todo un éxito, tal y como nos confirmaban sus familiares que estuvieron arropándola en todo momento en un día tan importantes. Ahora Carmen Borrego nos transmite la última hora sobre el estado de salud de su hermana.

 

Carmen ha llegado hasta el hospital a primera hora de la mañana y acompañada de su hermana, confirmando ante los medios que Terelu ha pasado la noche "muy tranquila", aunque todavía no se encuentra en planta y continúa ingresada en la UCI tras una operación que duró casi diez horas. "Estamos esperando, yo creo que hoy estará en planta", nos confirma Carmen Borrego, que asegura que "la noche ha sido tranquila, ahora sigue dormida y está sin dolor, así que muy bien".

Buenas noticias

Buenas noticias tanto para Terelu como su familia. Ayer podíamos ver acercarse a la fundación tanto a su hija Alejandra Rubio, como a su madre, María Teresa Campos, que aunque nerviosas por la intervención quirúrgica mostraban su mejor sonrisa y el apoyo a Terelu en este complicado momento.

Tras ser diagnosticada seis años después de nuevo de un tumor en el pecho, Terelu tomaba la drástica decisión de someterse a una doble mastectomía con el respaldo y apoyo de su equipo médico. Una decisión que la presentadora por ahora quiere vivir desde la privacidad y que le llevará a estar alejada de la televisión durante más de un mes, pero con la que ella misma confirma le permitirá "vivir tranquila".