| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de Jusapol, este jueves frente a la sede del PP
Miembros de Jusapol, este jueves frente a la sede del PP

Jusapol canta "Rivera presidente" a las puertas de la sede del PP como protesta

Un centenar de agentes de Policía se han concentrado en el exterior de Génova 13. A escasos metros, delegados sindicales estaban reunidos con el número dos del ministro Zoido.

| ESdiario España

Hasta las mismas puertas del Ministerio del Interior y de la sede del PP -a escasa distancia-, los sindicatos mayoritarios de la Policía y la plataforma de agentes de base, Jusapol, han llevado su guerra interna por el polémico acuerdo de equiparación salarial que las cuatro centrales SUP, CEO, UFP y SPP han decidido suscribir tras su negociación con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Una firma inminente que, vista la posición de ambas partes, no va a suponer una tregua, tal como ha advertido Jusapol este mismo jueves.

De hecho, mientras representantes de los sindicatos se han concentrado a las puertas del Ministerio del Interior para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos -a la vez que sus líderes permanecían reunidos con el número dos de Zoido-, centenares de miembros de Jusapol han hecho lo propio frente a la sede nacional del PP en la calle Génova.

Estos agentes de base que militan en Jusapol y que han secundado esta nueva protesta  han lanzado lemas como No más mentiras, equiparación, mostrando su discrepancia con las organizaciones mayoritarias que, en unidad de acción, han respondido 'sí' a la oferta de Interior.

Custodiados por un cordón policial, varios centenares de manifestantes han cortado parcialmente el tráfico, gritando lemas como "Rivera presidente", "Yo soy Jusapol" o "Sindicatos y PP, la misma mierda es".

Una delegación de los concentrados ha sido recibida por la secretaria de Justicia y Libertades Públicas del PP, Mari Mar Blanco, que les ha transmitido que su "justa reivindicación" ha sido reconocida por el Gobierno, y les ha recordado que el cumplimiento de este compromiso estará garantizado desde ahora y en el futuro por una auditoría externa, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado.