| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Donald Trump consigue sorprender a Barack Obama en su primera reunión juntos

Quién le ha visto y quién le ve. Desde que se conoció su inesperada victoria electoral sobre Hillary Clinton, el candidato republicano ha cambiado radicalmente su discurso de la campaña.

| ESdiario Mundo

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y quien será su sucesor, Donald Trump, se reunieron este jueves por primera vez en la Casa Blanca y mantuvieron una conversación calificada de "excelente" por el actual mandatario.

Obama aseguró que su "prioridad número uno" es la de "facilitar la transición" y expresó su voluntad de trabajar "para que el presidente electo tenga éxito". En este sentido, abogó por que sus respectivos equipos trabajen juntos, "independientemente" del partido y de las ideas políticas de cada uno.

Obama y Trump hablaron de un amplio abanico de temas que incluyó cuestiones tanto de política exterior como interior, según explicaron ambos al término del encuentro en una breve comparecencia ante los medios. El magnate neoyorquino reconoció que la reunión duró más de lo esperado.

Para Trump, ha sido "un gran honor" verse con Obama, con quien nunca antes se había reunido. El presidente electo describió al actual inquilino de la Casa Blanca como "un muy buen hombre" y confió en reunirse con él "muchas veces más", en un tono cordial y muy alejado del discurso bronco que marcó la campaña previa a las elecciones del candidato republicano.