| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Iceta, este jueves en un desayuno informativo.
Miquel Iceta, este jueves en un desayuno informativo.

Cisma en el PSOE: Page abronca a Iceta y le ridiculiza por sus "bandazos"

La estrategia de Pedro Sánchez para Cataluña ha provocado el caos total entre los dirigentes socialistas. Mandan las tesis del PSC y muchos se llevan las manos a la cabeza.

| ESdiario España

El PSOE es un manojo de nervios. Y la estrategia de Pedro Sánchez en Cataluña comienza a hartar a sus barones regionales. La última, después de la frustración que entre los líderes territoriales ha supuesto la rectificación de La Moncloa sobre la reforma de la financiación autonómica, ha sido la decisión unilateral del Gobierno de entregar más de 1.500 millones de euros a la Generalitat.

Por eso, en las baronías del PSOE -en vísperas de una cita electoral clave para muchos dirigentes socialistas- no se pasa ni una. Y existe indignación por la decisión de Sánchez de dejar en manos de la ministra Meritxell Batet, es decir del PSC, todas las decisiones que afectan al independentismo.

Y el partido que lidera Miquel Iceta ha puesto ahora en circulación un argumentario letal para el resto del PSOE: que los presos del 1-O deben abandonar ya la prisión provisional ordenada por el Tribunal Supremo. Así lo ha reiterado este jueves Iceta, en un desayuno informativo.

Pero, acto seguido, a la yugular de Iceta se la lanzado su compañero Emiliano García-Page, en términos poco diplomáticos. El presidente de Castilla-La Mancha ha respondido al Primer Secretario del PSC en tono desabrido: "Solo faltaría que fueran los políticos los que tengan que decir el tiempo de las prisiones".

"Yo creo que aquí -ha enfatizado- ya hay mucha gente que ha hecho un máster acelerado en derecho penal, sinceramente no sé con qué intención lo dirá el secretario de los socialistas en Cataluña". "Yo soy abogado, pero me parece que hay que rechazar siempre cualquier intento de crear una situación ambiental que presione a los jueces, en este tema y en los demás, y pido respeto absoluto con la labor judicial", ha recalcado.

Y Page ha recordado además que esa labor judicial fue la "que defendió el PSOE desde la oposición cuando estas decisiones de encarcelamiento se produjeron gobernando Rajoy".

"A estas alturas no podemos dar bandazos respecto de la Constitución y de las sinergias independentistas, si alguien piensa que es inteligente dejar el asa de la parrilla a los independentistas, se equivoca", ha dicho.

Y ha concluido Page: "Convertir cualquier institución en una parrilla que nos dé vuelta y vuelta todos los días en función de intereses que son absolutamente antidemocráticos y sobre todo socavan el principio de igualdad de oportunidades, yo no lo voy a defender nunca, lo diga quien lo diga, sea de mi partido o de otro".