| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediaset desliga “El tirón” de “Sálvame Banana” para lavar la imagen de Piqueras

Tras la desaparición de “Pasapalabra”, el Informativo de las 21 horas de Telecinco se ha visto afectado por unos datos de audiencia más bajos a los que estaba acostumbrado.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 18 de octubre, Pasapalabra, el mítico concurso presentado por Christian Gálvez en Telecinco, desapareció de la parrilla después de que el Tribunal Supremo obligara a Mediaset a retirar inmediatamente las emisiones del concurso. A raíz de ello, el Grupo de Paolo Vasile pensó en un nuevo formato que pudiera ser conducido por Gálvez.

Pocos días después nació El tirón, un concurso similar a Pasapalabra y el cual comenzó a formar parte de una nueva sección de Sálvame, a la que pusieron de nombre Sálvame Banana. Sin embargo, la estrategia de Telecinco no funcionó todo lo bien que se esperaba ya que El tirón no logró en un principio cosechar los elevados datos de audiencia que registraba Pasapalabra.

Ello hizo que el Informativo de Pedro Piqueras pagara también las consecuencias. Desde la desaparición de Pasapalabra, el Informativo de las 21:00 horas ha ido cayendo en audiencia paulativamente.

Si bien hasta hace un par de meses cosechaba entre un 15 y un 17% de cuota de pantalla de forma habitual, en el último mes ha llegado a registrar cifras como el 12,4% cosechado el pasado viernes. Es por ello que la nueva maniobra de Telecinco podría estar relacionada con lograr que Piqueras vuelva a conseguir sus habituales índices de audiencia cosechados hasta el pasado mes de octubre.

Mediaset ha comenzado a grabar pilotos de la versión extendida de El tirón, lo que desligaría al espacio de Gálvez de Sálvame, volviéndole a aportar ese toque informativo original. Según ha informado El Confidencial, el Grupo de Paolo Vasile habría transmitido ya esta decisión a Xanela Producciones, la productora de la sección Banana de Sálvame.