| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los portavoces del Equipo de Gobierno, Manuel Villar y Antonio Manresa, nuiegan la cancelación de las fiestas / FOTO: O. Avellán
Los portavoces del Equipo de Gobierno, Manuel Villar y Antonio Manresa, nuiegan la cancelación de las fiestas / FOTO: O. Avellán

Alicante no suspende ni Hogueras ni Moros y Cristianos ni Cabalgata

El bipartito aclara que las presentaciones de Hogueras que se están haciendo continúan como estaban previstas hasta noviembre, y piden a la Consellera que no genere alarmismo a largo plazo

| A. Maestre Edición Alicante

El equipo de Gobierno de Alicante ha negado que se haya decretado ya la suspensión de las Hogueras, ni de los Moros y Cristianos que se celebran en los barrios de la ciudad, tal y como afirmó la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, este lunes en su comparecencia.

El portavoz del bipartito, Antonio Manresa, ha afirmado esta mañana que “la pandemia va semana a semana, y no va a tan largo plazo, entonces si tenemos que ver algo sería qué vamos a hacer en Navidad y qué va a pasar con la Cabalgata de Reyes o con la Nochevieja”. Manresa ha explicado que durante la Junta de Gobierno celebrada este martes han tratado el asunto y están “valorando ideas”, así como barajando planes de seguridad que permitan celebrar los grandes eventos de la ciudad “de otra manera”, en caso de que la pandemia siga impidiendo la aglomeración de personas en actos públicos, “para que sea una Navidad viable para todo el mundo”, ha matizado Manresa.

El portavoz municipal se ha mostrado molesto con la afirmación de Ana Barceló, my ha declarado que ”nos parece que la Consellera debería de pensar a más corto plazo, teniendo en cuenta que la pandemia nos cambia los planes de una semana para otra y hay veces que de un día para otro”.

Manresa ha confirmado que “hasta el día 21 de noviembre vamos a seguir haciendo las presentaciones de hogueras y vamos a ver cómo va evolucionando la pandemia” y le ha reclamado a la Consellera Barceló que “por favor nos haga llegar los datos que desde el Ayuntamiento de Alicante hemos reclamado y que todavía no hemos recibido”.

Declaraciones extemporáneas

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Manuel Villar, ha tomado la palabra para señalar que “creemos que han sido unas declaraciones extemporáneas”. Villar cree que “empezar ahora a hablar de las hogueras, de si se van a celebrar o no, es algo que ya veremos cuando llegue”. El edil considera que lanzar ese tipo de mensajes “no solamente para las fiestas, sino también para la economía de la ciudad, de Alicante y de Valencia en sus fallas, no es lo más apropiado”. Villar ha señalado que cree entender que cuando la Consellera habla de fiestas, también se refiere a la Semana Santa y a otro tipo de fiestas para el año que viene, por lo que considera que “son unas declaraciones extemporáneas”, a la vez que ha reclamado a la Consellera de Sanidad que “lo que tiene ella que hacer es preocuparse de que haya más PCR y de facilitarnos la información que no tenemos los municipios”.

Manuel Villar considera que “esa es su labor ahora mismo, y no hacer cábalas de lo que puede pasar dentro de 7 o 8 meses”, por lo que ha confirmado que “cuando llegue el momento evidentemente se tomaron las medidas”. Villar ha recordado que “en Alicante no nos temblará la mano a la hora de suspender fiestas, como hicimos con la Semana Santa, pero creo que no es el momento para que ella hable de ese tema”.