| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los carteles de la campaña contra la violencia de género de El Verger.
Uno de los carteles de la campaña contra la violencia de género de El Verger.

Arrancan la controvertida campaña contra la violencia de género de El Verger

Ya no queda prácticamente nada de los 12 carteles de la campaña para el 25 de noviembre de El Verger. La presentación de la iniciativa estaba prevista para esta mañana.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Esta misma mañana ya no quedaba prácticamente nada de la campaña dirigida al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que impulsó el Ayuntamiento de El Verger y cuya presentación estaba prevista para hoy a las 10:00 horas. Durante la pasada madrugada los 12 carteles colocados en las calles del municipio fueron arrancados y depositados en las papeleras.

Aunque se desconoce la identidad del autor de los hechos, los vecinos de El Verger no han recibido la noticia con sorpresa pues ya vaticinaban este tipo de reacciones ante las controversias causadas por el establecimiento de esas expresiones en sus calles. 

Además del rechazo por parte de su población, la propuesta también fue criticada por colectivos feministas de la Marina Alta, que defienden que la campaña produce el efecto contrario al que se pretende. 

La iniciativa causó malestar entre la población desde un primer momento, el cual ha desembocado en esta fechoría.