| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González y Pedro Sánchez en un mitin.
Felipe González y Pedro Sánchez en un mitin.

Felipe González hace polvo a Pedro Sánchez con un duro aviso al PSOE

Para los socialistas que esperaban su pronunciamiento sobre un pacto con Podemos y para los que lo temían... aquí está. El expresidente dinamita la línea de flotación del líder de su partido

| ESdiario España

Unos deseaban la irrupción de Felipe González como agua de mayo en esta encrucijada de Pedro Sánchez; otros la temían. Para todos ellos llegó este martes, cuatro días antes de que los socialistas debatan sobre la oferta de Podemos en el Comité Federal del sábado y una semana antes de que el líder socialista se reúna con el Rey en la segunda ronda de contactos.

De momento el expresidente del Gobierno no se ha pronunciado en un artículo como se rumoreaba, sino en un encuentro con embajadores de distintos países de la Unión Europea desvelado por Telecinco. Estos le habían pedido una reunión para analizar la situación política española y él se explayó. Mal que le pese a Sánchez, pues lo dicho por González supone una bomba contra la línea de flotación del líder del PSOE.

Delante de los embajadores Felipe apostó por una legislatura corta con un Gobierno del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. Ésta es exactamente la misma tesis que ha venido manteniendo la vieja guardia socialista, varios barones encabezados por Susana Díaz y El País en diversos editoriales, como el del pasado viernes.

El expresidente cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero que peor sería una alianza con Podemos. Según él, pactar con Pablo Iglesias da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino".

González aseguró que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE sino que todo forma parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. No obstante aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.  

Sus declaraciones se suman a las advertencias lanzadas en los últimos días por Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Madina -que habló de "humillación" de Podemos a su partido- y Alfonso Guerra, este último con un análisis implacable.

Entre tanto Podemos sigue en sus trece de desacreditar a Felipe González con todo tipo de imágenes y vídeos, entre ellos éste de TeleSur, la televisión venezolana que tiene lazos desde hace años con Iglesias.