| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Militares patrullan las calles de París.
Militares patrullan las calles de París.

Nuevo ataque en París: un vehículo atropella a seis militares

Al menos tres de los soldados están heridos de gravedad, según las primeras informaciones. Salían del cuartel para iniciar su patrulla por las calles parisinas.

| ESdiario Mundo

Un hombre ha atropellado este miércoles a varios militares con su vehículo en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia situada en el noroeste de París.

Los militares atropellados forman parte del despliegue de la operación Centinela. Se desconoce por el momento si se trata de un accidente o un ataque, aunque fuentes policiales apuntan al móvil terrorista.

Tres de los heridos están graves. Las autoridades están buscando el vehículo y no descartan ninguna pista por el momento sobre las intenciones de su conductor, explicó una fuente de la Prefectura gala.

En un comunicado, la ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha informado de que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos graves y ha condenado el atropello "con la más grande firmeza". "Este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses", ha recalcado.

La titular de Defensa ha asegurado que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura del autor del atropello. "La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Levallois, Patrick Balkany, ha señalado que el coche, un BMW, atropelló intencionadamente a los soldados. "Es una agresión odiosa", ha asegurado el primer edil, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM.

El alcalde ha afirmado que el atropello es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares. Tras el atropello, el coche se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo. La investigación tendrá como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal". Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

Francia se encuentra bajo el estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas el 13 de noviembre de 2015, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. La medida de excepción fue prorrogada en julio por sexta vez por el Parlamento francés.