Toyota presenta la segunda versión de su camión de pila de combustible,el class8

Toyota presenta la segunda versión de su camión de pila de combustible cero emisiones

Toyota presenta la segunda versión de su camión de pila de combustible cero emisiones

Class 8, la versión mejorada del camión de pila de combustible de Toyota, tiene más autonomía y una maniobrabilidad superior

Toyota ha dado un nuevo gran paso hacia un futuro del transporte de mercancías cero emisiones con la presentación de la segunda versión de su camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Class 8, en el marco de los seminarios de información de gestión del Centro de Investigación en AutomociónCenter for Automotive Research (CAR)—, en el norte de Michigan (EE. UU.).

Este nuevo camión amplía las capacidades del primer vehículo de pruebas del Project Portal’ de Toyota, incrementando su autonomía estimada a más de 500 km por depósitoClass 8, además, es más versátil y fácil de maniobrar, al incorporar una combinación única de cabina litera y depósito de combustible que permite incrementar el espacio en cabina sin que aumente la distancia entre ejes.

Lección aprendida: mayor autonomía, proceso mejorado

El Project Portal 2.0’ aplica las lecciones aprendidas tras el lanzamiento del modelo Alpha en 2017.

Con una capacidad de carga combinada de 36 toneladas y una autonomía de más de 320 km por depósito, el camión Alpha, con más de 670 CV, desarrolla un par de 1.796 Nm a partir de dos grupos de pilas de combustible procedentes de sendos Mirai y una batería de 12 kWh. El modelo Beta del ‘Project Portal’mantiene las mismas cifras de par y potencia pero cuenta con una autonomía superior, además de incluir mejoras en otros indicadores de rendimiento clave.

Un paso hacia el futuro con reminiscencias del pasado

La historia del nacimiento y la evolución del Project Portal sigue una larga tradición de innovación de Toyota que se remonta a la entrada de la compañía en el sector del automóvil. La primera berlina de la marca (entonces Toyoda), el A1, fue producida de una manera muy similar al camión original del ‘Project Portal’: mediante la experimentación, prueba y error y mucho sudor.

Así mismo, el ‘Project Portal’ expande el ya de por sí sólido liderazgo medioambiental de Toyota a un nuevo nivel. De cara al futuro, Toyota mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno para los consumidores para hacer realidad el potencial de los vehículos de pila de combustible.

Una gota de H2 en el océano

Hay más de 16.000 camiones con emisiones contaminantes funcionando en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, una cifra que se espera que se dispare hasta los 32.000 en 2030. Entre todos los puertos de Estados Unidos, hay más de 43.000 camiones de transporte pesado en funcionamiento, que emiten importantes cantidades de carcinógenos, partículas diésel —Diesel Particulate Matter (DPM)— y otros contaminantes al aire de las comunidades portuarias y los barrios vecinos.

Mucho más que camiones

Toyota ya había anunciado la construcción del centro Tri-Gen, que será la primera planta de generación eléctrica del mundo a base de pilas de combustible de carbonato de magnitud de megavatios. La planta, que funcionará con fuentes de energía 100% renovables, aprovechará los residuos agrícolas para generar el agua, la electricidad y el hidrógeno necesarios para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el puerto de Long Beach.

Comenta esta noticia
Update CMP