| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maxus aterriza en nuestro mercado, de momento con vehículos comerciales

La llegada de marcas asiáticas a los principales mercados europeos es una tendencia imparable que se ha visto impulsada por su ventaja comparativa en lo que a electrificación se refiere.

| Motor Lobby Motor

Perteneciente al gigante asiático SAIC Motor -el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial con más de 200.000 trabajadores-, Maxus inicia su actividad en España a través de la comercialización de su división de furgonetas diésel y 100% eléctricas. Cuenta con 21 concesionarios en España, formados por grandes grupos, y repartidos por toda la geografía. Dentro de los planes de la marca en nuestro país, se prevé llegar a la cifra de 38 concesionarios a finales de este año, asentando así su implantación.

SAIC Motor, además de poseer marcas propias como MG y Roewe -antigua Rover- es el constructor integral para el mercado asiático de diferentes modelos de Cadillac, Chevrolet, Iveco, Škoda y Volkswagen, entre otros, ocupando el puesto 36º en el ranking global de las empresas del sector. Es por ello que cuenta con tecnologías avanzadas de muy diversa índole: pila de hidrógeno, motorizaciones 100% eléctrica, de combustión e híbrida en diferentes versiones y modelos, así como importantes avances en la conectividad, conducción autónoma e inteligencia artificial.

La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80 – ya está disponible en tres versiones: furgón de 10,2 m3, 11,4 m3 y chasis cabina- con un motor de 92kW, baterías LiFePO4 de 56 kW/h de última generación y carga rápida de serie, ofreciendo una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano. Maxus es el único fabricante que deja acceso a la energía de la batería de tracción, por lo que puede desarrollar cualquier tipo de aplicación para el mantenimiento, servicios o gestión de basuras en las ciudades.

Además, comercializa el modelo V80 -una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización diésel eco VM de 2.5 litros-. La gama diésel se ampliará a lo largo del año que viene hasta llegar a las 5 toneladas. En los próximos años, además de la gama industrial, la red de concesionarios recibirá otros vehículos de tipo todoterrenos, SUV y monovolúmenes para conquistar el mercado español.