| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel anunciador de la San Silvestre en Telemadrid.
Cartel anunciador de la San Silvestre en Telemadrid.

El pozo sin fondo de Telemadrid: pagó una fortuna por 3 horas de San Silvestre

La televisión pública madrileña sigue sin reparar en gastos para sus retransmisiones mientras la dirección se queja de la falta de inversiones y del desinterés del Gobierno regional.

| Laura Moro Medios

Telemadrid sigue tirando la casa por la ventana pese a las quejas constantes de su director general sobre la falta de financiación y el desinterés -según él- de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

La última decisión de la cadena pública madrileña en ese sentido fue la emisión en directo de la popular San Silvestre de Vallecas, la carrera que se celebra anualmente en Nochevieja. 

La televisión que dirige José Pablo López contrató a la empresa Now Audiovisual S.L. por 119.500 euros para la retransmisión de la cita deportiva. En total, para 190 minutos, poco más de tres horas. Y lo que es más: únicamente para la parte técnica, puesto que los presentadores y los comentaristas los ponía Telemadrid, según el pliego de condiciones del contrato al que ha tenido acceso ESdiario.

En ese mismo pliego la dirección del ente justifica que la contratación del servicio se realiza "en atención a las necesidades concretas que se pretenden satisfacer y como consecuencia de la falta de medios internos suficientes para acometer los trabajos objeto del presente contrato por parte de RTVM". 

José Pablo López y su equipo vienen denunciando recurrentemente el insuficiente presupuesto con el que cuentan Radio Televisión Madrid, que no obstante en 2019 fue de 83 millones de euros, tres más que el año interior (un incremento del 4,2%). 

De hecho el pasado 18 de diciembre el Consejo de Administración de la corporación envió un comunicado a la prensa en el que, entre otras cosas, denunciaba: "Sigue sin aprobarse la financiación del plan de actualización tecnológica de la cadena -después de casi 10 años sin renovar su equipamiento-, pese a que se devolvía dinero a la Comunidad de Madrid procedente de la asignación pública. El estado de las instalaciones es ya muy preocupante".

Aunque, en paralelo, en el mismo comunicado López presumía de haber convertido RTVM en una ·empresa pública saneada, sostenible, que recupera audiencia, que crece en prestigio y que genera valor en el sector audiovisual de la Comunidad de Madrid".