15 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ionity se refuerza con la entrada de Hyundai Motors y nuevos cargadores

Hyundai y Kia se suman a la ‘joint venture’ europea de recarga eléctrica y tendrán una participación similar a las marcas europeas. El objetivo es llegar a 400 puntos de carga en 2020.

Las firmas automovilísticas surcoreanas Hyundai y Kia invertirán en la ‘joint venture’ Ionity, creada por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, con el objetivo de crear una red europea de recarga rápida de vehículos eléctricos. A través de este acuerdo alcanzado por las asiáticas con las entidades fundadoras obtendrán una participación en Ionity como la de las marcas europeas.

La operación en la que participan Hyundai y Kia para reforzar la disponibilidad de las estaciones de carga de coches eléctricos en Europa, está en línea con su estrategia de introducir, desde 2021, vehículos eléctricos equipados con sistemas de carga de 800 voltios, con el fin de amoldarse a la potencia máxima de carga de los puntos de Ionity, que se sitúa en 350 kilovatios.

La previsión es alcanzar 400 puntos de recarga para 2020 en Europa, dado que en el 95% de las estaciones planificadas ya tienen un contrato firmado. Desde la fundación de Ionity se han instalado 140 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la región europea y en la actualidad otros 50 puntos adicionales se encuentran en proceso de construcción.

La tecnología que utiliza esta plataforma ofrece hasta 350 kilovatios de potencia y la previsión es alcanzar 400 puntos para 2020 en Europa, dado que en el 95% de las estaciones planificadas, los contratos con los propietarios ya han sido firmados. De esta forma, el propósito sería que haya “al menos” un punto cada 120 kilómetros en las principales carreteras de la región.

Ante este proyecto, el vicepresidente y jefe de Producto de Hyundai Motor, Thomas Schemera, indicó que la participación de Hyundai y Kia en esta iniciativa “reafirma” sucompromiso con la electromovilidad del futuro. “Estoy convencido de que nuestro trabajo con Ionity abrirá una nueva era de experiencias de recarga de alta potencia, donde la recarga será más sencilla y con menores interrupciones en comparación con el repostaje de combustible para nuestros clientes”, añadió Schemera.

Ionity ha estrenado nuevo cargador de alta potencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt que con 2.6 metros de altura, el nuevo cargador IONITY High-Power presenta un anillo de luz LED multifuncional único, el Halo, que actúa como un faro en las carreteras por la noche y facilita a los conductores encontrar estaciones en las estaciones de servicio.

El anillo de luz comunica la disponibilidad de los cargadores según el color y proporciona un área bien iluminada útil para los conductores que cargan sus automóviles durante las horas de oscuridad. Comunica el estado de carga cambiando de color.  Además de su faro LED distintivo, el nuevo cargador IONITY High-Power presenta pantallas avanzadas de interfaz hombre-máquina (HMI), lo que hace que el proceso de carga de un vehículo sea lo más simple y sin estrés posible. 

Comenta esta noticia
Update CMP